Alejandro Lastra presentó el modelo de Córdoba en una charla-taller de Turismo Sostenible

El pasado lunes 30 de octubre en el Instituto de Cultura Contemporánea, Espacio 220 de la Ciudad de Córdoba, se llevó a cabo una importante charla-taller que abordó el rol del turismo sostenible en el avance y desarrollo de las ciudades en el Sur Global. La jornada comenzó las 17 horas bajo un formato híbrido, permitiendo la participación tanto presencial como virtual.

El panel inaugural, denominado “Turismo Sostenible para el Futuro”, fue protagonizado por destacadas personalidades del ámbito turístico y gubernamental.

Encabezando el panel estuvieron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; junto a la Vice Intendenta de la Municipalidad de La Falda, Luciana Pacha, y el Intendente de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker.

El panel se destacó por abordar estrategias claves para la implementación de prácticas sostenibles en el turismo, identificando desafíos y oportunidades para un desarrollo equitativo y respetuoso con el entorno. El evento, transmitido en vivo a través de streaming, permitió a una amplia audiencia seguir y participar en estas importantes discusiones.

El intercambio de ideas y la visión compartida de los panelistas ofrecieron perspectivas esenciales para el crecimiento económico, cultural y social, evidenciando el potencial del turismo sostenible como un motor fundamental para el progreso de las ciudades en Sudamérica.

Este evento mostró los avances de Córdoba en materia de sostenibilidad turística y marcó otro paso hacia la promoción y la adopción de nuevas prácticas sostenibles en la industria del turismo, reafirmando el compromiso de los actores y gestores turísticos por un desarrollo responsable y consciente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido