Agenda cultural del 12 al 18 de junio: artes plásticas, stand up, música y mucho más

La agenda cultural de Córdoba propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en el  sitio oficial de la Agencia Córdoba Cultura.

Para los próximos días, las artes visuales toman protagonismo con inauguraciones en dos espacios culturales. Por un lado, el martes 13 a las 19, la capilla del Paseo del Buen Pastor aloja las esculturas del destacado artista José Landoni, bajo el nombre Desde un gran árbol, al túnel del tiempo. El escultor trabaja la madera, utilizando en la investigación y desarrollo de su proceso diversas técnicas y materiales.

El jueves 15 a las 19, en tanto, el Museo Emilio Caraffa inaugura el segundo ciclo de exposiciones del año con los trabajos de Olga Autunno, las obras seleccionadas del Premio Itaú a las Artes visuales, el trabajo de Charly Gait y la muestra de María Di Salvo.

Por otro lado, desde el jueves 15 hasta el domingo 18 en la ciudad de Río Cuarto, se lleva adelante el 2do. Festival de Stand Up: Hablando de humor. Todas las noches se realizan espectáculos rotativos con comediantes emergentes,. Más de 25 artistas de Córdoba Capital, Buenos Aires y Río Cuarto. La entrada es a la gorra.

Por último, y para celebrar el Día internacional del buen trato a las personas mayores, el viernes 16 a las 18 en el Centro Cultural Córdoba, se presenta Des-concierto: diálogos con vejeces desconcertantes. Una puesta en escena inédita donde Sol Rodríguez Maiztegui, gerontóloga y creadora de El Club de la Porota, junto al profesor y director de la agrupación Fuerza Mayor, Lukas Esquivel, fusionan música con historias para invitar al público a conectar con su propio proceso de envejecimiento.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido