Agenda Cultural – con entrada libre y gratuita

La Agencia Córdoba Cultura tiene un menú de ofertas gratuitas para los que deseen pasear por Córdoba. Clásicos del cine argentino se podrán ver en las pantallas del Buen Pastor y el Centro Cultural Córdoba. También habrá ciclos musicales y teatro para niños y adultos.

Cine en la ciudad
El Centro Cultural Córdoba (CCC- Av.Poeta Lugones 401) realizará el Ciclo Homenaje ¡China de película! dedicado a la actriz China Zorrilla. Las proyecciones serán todos los jueves de enero a las 19.30 con entrada libre y gratuita. La primera función de este jueves se disfrutó la proyección del clásico Esperando la Carroza, de Alejandro Doria.

Hoy, viernes 9, a las 21.00 hs, en el Paseo del Buen Pastor se realizará el Ciclo Cine Estelar en el marco de la 12° Gira de verano de Cine Móvil Córdoba con la proyección de una selección exclusiva de cine nacional de exhibición pública. Las películas se verán al aire libre durante los viernes del mes de enero y febrero. En esta oportunidad se presenta “Corazón de León” con Guillermo Francella y Julieta Díaz. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita

Escenarios
Los días viernes, en el Centro Cultural Córdoba, tendrá lugar un ciclo destinado para adultos con dos obras de teatro los dos primeros viernes de enero y dos grupos musicales los últimos dos viernes del mes. En el ámbito de las artes escénicas podrá disfrutarse de unipersonales protagonizados y dirigidos por mujeres. La primera propuesta es este viernes 9, a las 19.30 con El vientre vestido, bajo la dirección de Elisa Gagliano.

El sábado 10, a las 21, en la explanada del Paseo del Buen Pastor se presenta el grupo Dos Cabezas con “Punto de Calma” y adelantos de su segundo trabajo discográfico. Dos Cabezas fue seleccionada como banda soporte de Joaquín Sabina en septiembre de 2014 y está compuesta por Rodolfo y Guillermo Easdale (guitarras y voces); Marcos Castillo (guitarra eléctrica); Danny Arzamendía (bajo) y Guillermo Miller (batería). Entrada libre y gratuita.

Infantiles
Para los niños, todos los sábados desde las 18.30 en el Centro Cultural Córdoba habrá programación dedicada al público infantil con las obras de títeres Peloncho de Queso y Bruno Estampilla.

El domingo 11, a las 20, en el Paseo del Buen Pastor se presentará “Melusa en la burbuja de los aparatos”, un espectáculo teatral circense para niños desde los dos años de edad. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Además, durante todos los viernes de enero, a partir de las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba se realizará el Taller de Construcción de Juguetes “Dando Vida a la basura” donde toda la familia puede explorar el mundo de la reutilización de recursos y construir juguetes y vínculos con la imaginación.

El sábado 10 y 24 a las 19.30 comienza el Taller Fábrica de Planeadores – Aviones de Papel, un taller de construcción de aviones de papel y técnicas de vuelo y lanzamiento, en donde toda la familia podrá aprender tecnología y divertirse junta. El Centro proveerá de todos los materiales para los talleres.

Artes Visuales
Desde ayer, en el Paseo del Buen Pastor se lleva a cabo la muestra “Cálida Frescura -Miradas de verano”. Dicha muestra pretende mostrar desde el minimalismo y la abstracción, la mirada de 28 fotógrafos del grupo Fotógrafos Aficionados de Córdoba (FAC) sobre esta época estival tan especial como el calor, color, sol, agua, elementos que nos hacen revivir esta estación. Puede verse hasta el 23 de enero con entrada libre y gratuita.
Además, todos los museos de la provincia tienen sus puertas abiertas durante enero. Los días miércoles, la entrada a los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura son con entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido