Aerolíneas Argentinas sumó un vuelo que une Córdoba con Iguazú

Este vuelo de Aerolíneas Argentinas conecta desde el domingo las ciudades de Puerto Iguazú y Córdoba, con escala en Rosario -sin pasar por Buenos Aires-. Opera dos veces por semana.

Este es un nuevo corredor aéreo que nace en la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, y en este caso permite unir dos ciudades importantes como lo son Córdoba y Rosario, llegando hasta Iguazú.

El vuelo inaugural se realizó en la tarde del domingo con la presencia del Ministro de Turismo de Nacion, Enrique Meyer, del presidente de la compañía aérea, Mariano Recalde, el gerente comercial de AA, Fabián Lombardo y los representantes de la cartera de Turismo de cada una de las provincias, Gustavo Santos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, su par santafesino Martín Bulos y el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs.

Gustavo Santos, que acompañó a toda la delegación cordobesa, en diálogo con la prensa aseguró: “este vuelo representa algo trascendente; termina de completar una conexión muy importante ya que nosotros teníamos el vuelo Córdoba-Salta-Iguazú y con este nuevo recorrido sumamos otra conexión con Iguazú. Con Misiones tenemos un producto turístico excepcional, el Patrimonio Jesuítico declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad; resulta maravilloso poder unirlos”.

Por su parte, Enrique Meyer destacó: “Aerolíneas Argentinas inaugura esta nueva ruta federal y vale destacar que para el sector turístico en especial este es un día muy importante. Y ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba”.

 La nueva ruta

Los vuelos tienen dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y son operados por Austral con aviones Embraer E-190 que tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, según informó Aerolíneas Argentinas.

Dichos vuelos partirán desde Iguazú a las 11.40 hs, llegando a Rosario a las 13:38 horas y continuarán desde Rosario a la 14.20 horas para arribar a Córdoba a las 15:10 hs.

La vuelta comienza desde Córdoba a las 16 horas, con llegada a Rosario a las 16:57 horas, desde donde partirán a 17:40 para finalizar en Iguazú, aterrizando a las 19:31 horas.

Los costos promocionales son por viaje ida y vuelta con 3 noches de alojamiento 3145 pesos, según informaron desde Aerolíneas Argentinas.

 Pie de foto

Mariano Recalde, Gustavo Santos, Sandra Toledo y Fabián Lombardo minutos antes de la partida del vuelo desde el Aeropuerto Internacional Córdoba Ambrosio Taravella.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido