La Serranita

Inmersa en el Valle de Paravachasca, La Serranita aparece como un destino ideal para el relax, las actividades al aire libre y los paseos por la naturaleza.

Refugio de pura paz, La Serranita es uno de los destinos cordobeses más tranquilos y cercanos a la ciudad de Córdoba: se encuentra a sólo 50 kilómetros. Repleta de sauces criollos y algarrobos, sus bellos paisajes se disfrutan a orillas del río Anisacate, el principal atractivo de la comuna.

A lo largo de su extensión, cuenta con balnearios para refrescarse en sus aguas cristalinas o recostarse bajo la sombra de los árboles. Esta zona también es elegida para practicar la pesca.

Paseos campestres

Por sus callecitas de tierra, que son ideales para recorrer caminando, aparece la joyita del pueblo: la iglesia Stella Montis, construida en la década del 40.

En tanto, el que desee emprender recorridos más largos, encontrará dos cerros imperdibles: La Cruz y La Luisa. En este último, la vista panorámica será el mejor premio. Allí, a uno de sus lados, se encuentra otro infaltable, la Cueva de los Helechos, donde la vegetación y las pequeñas cascadas son protagonistas.

Por su parte, otras de las actividades preferidas son las cabalgatas, los paseos en bici y las competencias de running en la naturaleza. A pocos kilómetros, la reserva natural La Rancherita se suma como otro sitio para visitar.

A pura diversión

En medio de este enclave serrano, es clave disfrutar de una jornada a puro entretenimiento en el parque recreativo La Serranita. que propone múltiples juegos y atracciones para todas las edades.

Más información

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, en colectivo, con las empresas Sierras de Calamuchita, Pájaro Blanco o Lep. En auto, directamente por la RP 5, pasando Los Aromos, son unos 50 minutos de viaje.

Gastronomía: por la zona hay almacenes tradicionales que ofrecen menús calientes, un par de restaurantes en la entrada al pueblo y una cervecería que también prepara picadas.

Dónde hospedarse: en La Serranita se puede encontrar un hotel y múltiples cabañas y hosterías.

Qué hacer

El río Anisacate es el principal protagonista, con sus lugares de descanso. Se suman los cerros: La Cruz y La Luisa –con la Cueva de los Helechos– y la Reserva Natural La Rancherita, a pocos kilómetros, para hacer senderismo. En el pueblo aparece la Capilla Stella Montis y, para divertirse, el Parque Recreativo La Serranita.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido