80 personas se capacitaron en “Desarrollo y gestión de productos turísticos” en la Granja y Capilla del Monte

El miércoles 1 y jueves 2 de junio se desarrolló el seminario taller “Desarrollo y gestión de productos turísticos Herramientas para desarrollar y gestionar productos sostenibles” en el Hotel la Granja y en la Sala Poeta Lugones de Capilla del Monte respectivamente.

La capacitación dictada por el Cr. Emiliano Cavaglia del Ministerio de Turismo de Nación, se enmarca en el Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

Con una participación de más de 80 personas entre ambas localidades, el seminario contó con la presencia de funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo, de las secretarías de Cultura, Turismo y Deportes de distintos municipios, prestadores turísticos y estudiantes de turismo.

El primer módulo estuvo dirigido a la planificación de nuevos productos y al proceso de generación de ideas. Posteriormente, los participantes divididos en grupos debatieron ideas para mejorar la propuesta turística de la región, reconociendo debilidades y fortalezas y visualizando nueva maneras de llevar adelante proyectos, conducidos por el capacitador.

Dentro de las conclusiones extraídas de los grupos, estuvieron presentes la necesidad de encontrar el perfil o los perfiles a quienes se dirigen las propuestas; preveer un trabajo articulado entre el sector público y privado y contar con la infraestructura necesaria para llevar adelante los proyectos.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido