7º Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados

Desde el viernes y hasta el lunes Villa Rumipal será sede de un importante evento de aeromodelos radiocontrolados de carácter internacional denominado “Jets undertheSouthern Cross”.

Este fin de semana se concretará el encuentro Jets UndertheSouthern Cross, una reunión de aeromodelos radiocontrolados con la participación de más de 50 aeromodelistas de Argentina y países vecinos en el Aeródromo de Villa Rumipal.

Los modelosestán equipados con sofisticados componentes electrónicos, con micro turbinas similares a las que equipan aviones reales, instaladas en modelos compuestos de fibras de vidrio, carbono, kevlar y adhesivos epoxi. Algunos modelos son réplicas exactas de sus hermanos mayores y llegan a desarrollar velocidades superiores a los 400 km/h.

El evento se desarrolla desde el año 2008 y tiene por intención reunir a todos los propietarios de este tipo de aeromodelos, volarlos, exhibirlos al público general, cruzar experiencias y hacer nuevos amigos en un marco de cordialidad alejado de la competencia, viviendo la Formula Uno del aeromodelismo.

En la última edición, el encuentro convocó cerca de 8.000 espectadores en las cuatro jornadas. Aquí convergen aeromodelistas de países vecinos que año tras año han ido en aumento debido a la gran difusión a través de medios nacionales y del exterior.

Se espera la participación de pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Bolivia y Argentina, además de otros que llegarán de España y Portugal.

Programa

Viernes 10: De 12 a 18 horas. Entrada Libre.

Sábado 11: De 9 a 18 horas. General $ 30, menores de 12 años libre.

Domingo 12: De 9 a 18 horas. General $ 30, menores de 12 años libre.

Lunes 13: De 9 a 14 horas. Entrada Libre.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido