76° Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha en El Arañado

La localidad de El Arañado, en el Departamento San Justo, celebra la 76ª Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha, una de las fiestas más antiguas en Argentina, o tal como lo definen sus propios organizadores “el primer mojón tradicionalista del país”.

La programación – que integra el calendario de Fiestas Nacionales y Populares que difunde la Agencia Córdoba Turismo- comenzó el pasado sábado con el acto de coronación de la nueva Reina Provincial de la Tradición Gaucha y continuará hasta el 25 de Mayo, con la siguiente programación:

 Sábado 18 de mayo: Gran encuentro de folklore musical y bailable

Para este sábado a las 22:00 está prevista la actuación de grupos folklóricos y grupos de danzas tradicionalistas. La grilla está conformada por los siguientes artistas: Los del Recuerdo, Nuevos Sueños, Ballet Raíz de la Tradición, Sueño Varillense, Grupo Honrar La Vida, Dante Garello y su conjunto (tango, pasodobles) y cierre con La Banda del Boliche.

 Viernes 24 de mayo: Día Provincial de la Tradición Gaucha

En la jornada previa al Día de la Patria, el viernes 24 a las 13:00 habrá un gran locro popular y un espectáculo artístico con la actuación el Ballet Raíz de la Tradición y conjuntos de la zona.

Por la noche, desde las 21:00 está previsto el Gran Fogón de la Tradición, con la actuación de Alma de Luna, Los Patricios, Marcos Serrano Dúo, Los Trajinantes, Germán Palacios, Fabricio Rodríguez, Ballet Raíz de la Tradición y el Humor de Popo Giaveno.

 Sábado 25 de Mayo Día de la Patria

Luego de la Misa prevista para la hora 09:00, habrá un desfile cívico-militar con la participación de escuelas locales y agrupaciones gauchas.

Desde las 13:30 se ha previsto una tarde de jineteada con dos ruedas de bastos, de la que participarán las mejores tropillas y jinetes del país.

A las 19:00 el cierre de la fiesta será al ritmo de chamamé con Paquito Ocaño y su conjunto y La Banda de Pucho.

Las entradas anticipadas pueden solicitarse en la sede municipal de El Arañado y AMEA al 03533 493115/ 15403839. Organiza la Comisión Municipal de Fiesta con el auspicio de la Municipalidad de El Arañado.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido