7000 personas celebraron la Fiesta del Beato Brochero

Se realizo en Villa Cura Brochero la tradicional misa en honor a la Fiesta del Beato Brochero, instituida por el Papa Francisco. El domingo la llegada de la Cabalgata Brocheriana reunió a más de 10 mil personas en la Plaza del pueblo.

Más de 500 jinetes y unos 150 caminantes, luego de una travesía de cinco días por las Altas Cumbres, arribaron el domingo a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, donde fueron recibidos por una multitud estimada en 10 mil personas.

En una tarde soleada, el ingreso de la imagen portada por los peregrinos, movidos por la fe y la devoción por el Beato Brochero, desencadenó una profunda emoción en el arribo a Villa Cura Brochero. Al momento de la recepción se ofició una misa multitudinaria, que fue celebrada por el padre David Silva en la Casa del Peregrino.

De manera simultánea se ofreció un espectáculo que contó con la actuación de los Cantores de Traslasierra –grupo integrado por Luis López y Alfonsina-, José Luis Aguirre y su grupo, Silvia Lallana y Marcelo Santos con su espectáculo “Apasionados”.

El lunes 16 en tanto, se llevaron a cabo los actos centrales de la Fiesta del Patrono, que consistieron en Misa Popular, procesión y una serie de actos culturales en los que participaron unas 7000 personas, en especial turistas llegados de distintos puntos del país, instituciones intermedias y scouts.

Encabezaron el acto, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Santiago Olivera, el intendente local Gustavo Pedernera e intendentes de distintas localidades de Traslasierra.

Los responsables de la Cabalgata Brocheriana mostraron su satisfacción por el número creciente de fieles que participa en la travesía, que constituye una de las mayores expresiones de Turismo Religioso de Latinoamérica.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido