5ª edición de la Fiesta Provincial de la Mandarina de Quilino

El jueves 9 de Julio se llevará a cabo la quinta edición de esta Fiesta que se celebrará en Quilino y Villa Quilino, coincidiendo con la celebración de nuestra fecha patria.

La quinta edición de la Fiesta Provincial de la Mandarina de Quilino y Villa Quilino quedó confirmada para el jueves 9 de Julio en la Plaza del Bicentenario, con una programación que incluye además del acto y desfile cívico, números artísticos y exposición y venta de artesanías.

Los festejos comenzarán a las 10:30 con el acto patrio del Día de la Independencia y continuarán a las 12 con el desfile cívico.

Desde las 14:30 dará inicio la Fiesta propiamente dicha con la actuación de Los 4 de Salta, Los Trajinantes, Bohemios del Folklore, Lucas Ibañez y Martín Bravo, Ramiro Romero, Inquilinos y Jesica Banegas.

El público podrá apreciar por un lado toda la producción artesanal derivada de la mandarina: licores, dulces, alfajores, budines y confituras, pero también el resto de la producción norteña: arrope de tuna, productos de algarroba y un patio de comidas típicas, donde no faltan las empanadas, el locro y el plato más famoso de la gastronomía de Quilino: el cabrito asado.

También habrá artesanos de cestería y los famosos tapices de pluma teñida, que surgen de las manos de las artesanas que recrean el trabajo de los pueblos originarios.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido