41ª Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo

Circuito Gastronómico de Córdoba. Abarcará tres días, 14, 15 y 16 de agosto y habrá artistas populares como Trulalá y Fabricio Rodríguez. Ya se faenaron 30 cerdos y se están embutiendo 2 mil kilos de salame.

El presidente del Club Unión de Oncativo, Gustavo Chetti, informó que “tenemos 60 personas ad honorem, colaborando, que todos los años nos vienen a dar una mano. Además nos ayudan entre 30 y 40 alumnos de la Escuela Ipem 220 para faenar los cerdos».

Chetti manifestó que los festejos comenzarán el viernes 14 de agosto con el baile popular de Trulalá. El sábado se realizará la tradicional Peña Folklórica con grupos locales y se producirá la inauguración oficial de la fiesta. En tanto, el domingo se realizará un gran almuerzo para 1700 personas con numerosos artistas, con la participación especial de Fabricio Rodríguez.

Se espera gran convocatoria para una fiesta que ya adquirió renombre en todo el país. Según comentó Chetti: «hay gente que ya está reservando lugares desde Mar del Plata y Santa Fe».

Cabe destacar, que los salames se realizan con máquinas hidráulicas y no tiene conservantes químicos, «eso es lo que le da el sabor particular, como la receta de nuestros abuelos», culminó el organizador.

La entrada para participar del evento es de $ 230 por persona y comprende la participación y degustación diente libre de los productos caseros, bondiola, lomito, escabeche, chorizo de cuero, ensaladas y finalmente el salame casero, con la bebida es aparte.

Reservas de lugar al teléfono: 03572-455400.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido