4° edición de la Noche de Nuestros Quesos en el centro de convenciones

La cuarta edición de este encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y APYMEL.

La Noche de Nuestros Quesos tiene como objetivo mostrar lo que las firmas cordobesas elaboradoras de este producto en sus distintas variedades, son capaces de hacer.
El lugar de la convocatoria fue el nuevo Centro de Convenciones Córdoba, por lo cual el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos apoyó el evento y a diferencia de las ediciones anteriores, que tuvieron dos noches, en esta cita se decidió desarrollar una sola jornada pero ampliando la convocatoria. La Noche de Nuestros Quesos tiene como objetivo mostrar lo que las firmas cordobesas elaboradoras de este producto en sus distintas variedades, son capaces de hacer.

En esta edición participaron 37 empresas de distintos puntos de la provincia, y como aditamento especial se convocó a bodegas, chacinadores, fabricantes de chocolates saludables y otros productos de delicatesen, para que el maridaje con los quesos presentados resulte perfecto.

En la apertura el ministro de agricultura y ganadería de la provincia Sergio Busso dijo: “Es gratificante observar cómo en cuatro años este evento creció y se convirtió en un momento esperado por mucha gente, para conocer nuestros quesos y de paso visualizar el excelente trabajo que realizan nuestras pymes lácteas».
La Noche de Nuestros Quesos tuvo su primera edición en la Capilla del Paseo Buen Pastor, el segundo año se realizó en el Museo Palacio Dionisi, y el año pasado en el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

Además, se encontraban las siguientes autoridades, el ministro de Salud Francisco Fortuna, el director de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, el presidente provisorio de la legislatura Oscar Gonzalez  y  la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba Debora Petracovsky , entre otros.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido