35° Fiesta del Salame Típico Colonia Caroya

El próximo domingo 11 de Octubre desde las 12:30, tendrá lugar la 35º Fiesta Provincial del Salame Típico de Colonia Caroya, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón.

El embutido más representativo y tradicional de Colonia Caroya es el salame. La receta del SALAME TIPICO DE COLONIA CAROYA se estableció a través de acuerdos entre los elaboradores, teniendo en cuenta la tradición caroyense: carne vacuna, carne de cerdo, tocino y condimentos, picado grueso, embutido en tripa natural vacuna, madurado en sótanos durante un período mínimo de 21 días y ajustado a estrictos controles de calidad.

El Salame Típico de Colonia Caroya obtuvo recientemente la Indicación Geográfica (IG) un sello de calidad que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a aquellos productos típicos cuya calidad particular está vinculada a su origen geográfico.

La Fiesta
Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan al año 1979 cuando, por iniciativa de un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colon, se decidió organizar la primera edición con el fin de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya, movidos, a su vez, por el deseo de estrechar la amistad.

La organización de la fiesta está a cargo de la Municipalidad de Colonia Caroya, un grupo de ocho productores que elaboraron en forma conjunta el salame que se servirá en la mesa y el Club Juventud Agraria Colón, quien estará a cargo del servicio de buffet, donde se ofrecerá vinos varietales y regionales de Colonia Caroya y cuya recaudación ayudará a fomentar las actividades sociales y deportivas de la Institución.

La Fiesta del Salame Típico de Colonia Caroya consiste en un gran ALMUERZO FAMILIAR con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos elaborados en nuestra ciudad tales como embutidos, salazones, vinos, dulces y conservas.

Los platos Típicos que se pueden saborear en esta fiesta son:
Rognose: revuelto de salame, cebolla y huevo;
Frico: tortilla de quesos, papas y cebolla;
Brovade: preparado a base de nabos y vinagre;
Muset cun la Brovade: codeguines y carne de cerdo con brovade;
Frisoriade: salame frito en vinagre;
Lujanie cun la Polente: chorizo con polenta;
Lidríc cun cicinis: achicoria con daditos de tocino fritos en vinagre;
Polente rustide: polenta blanca tostada

Valor de la tarjeta (no incluye bebida)
Mayores de 10 años: $ 270 por persona; Menores de 4 a 10 años: $ 135 por persona.

Recomendamos adquirir su tarjeta en los siguientes lugares:
– Club Juventud Agraria Colón; T.E. 03525-466223, Colonia Caroya
– Mercado NORTE, Puesto 75 / 76; TE.: 0351- 4222832, ciudad de Córdoba.
Para mayores informes, consultar en Oficina Regional de Informes y Turismo: TE.: 03525-465700 / 461173.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido