Los tres Imperdibles de Punilla

El Valle de Punilla, quizá la expresión más grande de las localidades turísticas de la provincia, alberga en su extensión una gran cantidad de localidades con atractivos todo el año.

Punilla

Tal vez la más famosa ciudad turística de Córdoba, Carlos Paz, es sólo la carta de presentación de una zona que en verano no duerme y que durante todo el año brilla turísticamente.

Te invito a ir más allá de lo obvio, y repasar tres lugares imperdibles en Punilla.

  1. Bialet Massé – A 55km de Córdoba.

La ciudad debe su nombre al abogado y médico catalán que impulsó la creación del dique San Roque, Juan Bialet Massé.  El circuito de paseos por lugares históricos como el horno de cales hidráulicas, que se utilizó para la construcción del dique nos llevan al Museo y Casa de la Cultura.

El balneario que tiene al río Cosquín como protagonista, convierten a Bialet en amplio protagonista de los veranos. Ubicado a sólo tres cuadras del área céntrica, ofrece paisajes para toda la familia alrededor de un curso de agua tranquilo.

  1. Cosquín – A 61km. de Córdoba.

La capital nacional del folclore. Frase que cada una de las nueve noches del Festival Nacional de Folclore define a Cosquín, ciudad al pie del Cerro Pan de Azúcar.

Ciudad turística por excelencia, Cosquín con sus balnearios y ríos, es una joya para recorrer en temporada estival y también todo el año.

Durante enero la ciudad se transforma por completo cuando músicos y bailarines de todo el país y Latinoamérica se congregan por el Festival de Folclore.  Los espectáculos en la histórica Plaza Próspero Molina frente a la Iglesia se complementan con la enorme cantidad de peñas que adornan las calles.  Música, baile y gastronomía típica son el epicentro de la fiesta coscoína.

Imposible no pasar por la reconocida Confitería Europea, para llevar delicias típicas.

 

  1. Capilla del Monte – A 106km. de Córdoba.

Capilla se destaca por ofrecer uno de los picos montañosos más altos de la provincia y la sexta Maravilla Natural de Córdoba, el Cerro Uritorco.

A 1979 msnm, ofrece un escenario perfecto para trekking, vistas panorámicas sin igual y para quienes creen en energías más allá de este planeta, actividad extraterrestre? Creer o creer. Los Terrones, El Zapato y El Cajón son otros puntos imperdibles en las montañas de Capilla.

Si buscas algún regalo de recuerdo, te espera en el centro de la ciudad la calle techada, la primera de Latinoamérica, construida en 1964.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido