Lucia Boffo: Viernes de Jazz en La Pepa Espacio Cultural

Este Viernes 26 de Agosto a partir de las 21:30 en La Pepa Espacio Cultural, cito en Isabel La Católica 664 se presentará una noche Jazz Meeting, con la presencia de Lucía Boffo, Marino, Marengo y Arias.
Cuatro músicos de Mendoza, Tierra del Fuego y Córdoba se reunir´n con el fin de dialogar a través del lenguaje jazzístico.
Abordaran repertorio de Thelonious Monk, Duke Ellington, Miles Davis, Billy Strayhorn, entre otros.

Reseña Biográfica de Lucia Boffo:
Nacida en 1990, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego,Comenzó a estudiar música formalmente en el secundario «Centro Polivalente de Artes», donde realizó la especialidad de piano, y paralelamente Empezó a incursionar como cantante en los “Café Concert” que organizaban junto a sus compañeros. A la edad de 16 años fue elegida para participar del programa de la Televisión pública «MP3”, conducido por «el Bahiano” donde tuvo la posibilidad de conocer a varios músicos de la escena de jazz local y comenzar a cantar con ellos en distintos espacios artísticos de la ciudad. Entre algunos artistas podemos mencionar a Rubén Nievas (pianista), Ximena Rosé Cholvis (quien a su vez es su primer a profesora de canto), Daniel Piñero (bajista y guitarrista), Gerardo Giménez (guitarrista). Un año mas tarde fue invitada a participar del programa numero 100 de MP3 en la ciudad de Buenos Aires, junto a otros artistas que también habían participado el programa.

En 2008, terminado su secundario, Lucia decide continuar sus estudios en la ciudad de Buenos Aíres.

Participó del Festival de “Jazz al Fin» de Ushuaia, Tierra del Fuego, los años 2010 (junto a Horacio Gómez, pianista) y 2012 (junto a Samy Mielgo, guitarrista). Grabo en los discos «Ecuazz» de Danilo Abad (baterista y compositor), «Horaciones» de Horacio Gómez ( pianista y compositor), entre otros. Paralelamente con su vida y recorrido artístico en la ciudad de Buenos Aires
En 2014, integr+o proyectos como «Hip Sista» trío vocal, con quienes presentó su primer disco “Ellingtones” un homenaje al gran Duke Ellington, «Freedesias» 4teto de jazz experimental, entre otros.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido