136º Aniversario, Vendimia y Sagra en Colonia Caroya

Esta ciudad multicultural desde su origen, festejará el próximo 15 de Marzo su 136º Aniversario, con una programación que comenzará el Viernes 14 y continuará hasta el domingo 16 con un nutrido calendario de actividades, entre las que se destacan la FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA y la SAGRA NACIONAL DE LA UVA.

La Fiesta Provincial de la Vendimia se realiza siguiendo una ancestral costumbre de las familias que poseían viñedos, cosechaban la uva y festejaban cantando canciones friulanas y juntándose a comer, con gran alegría. La organización de este evento está a cargo de la Municipalidad de Colonia Caroya, con la participación de la comunidad en general.

Unida íntimamente a celebraciones religiosas de la Región del Friuli y organizada por el Centro Friulano de Colonia Caroya, la Sagra Nacional de la Uva se llevó a cabo por primera vez en nuestra ciudad en los años ’70, tiempos en que las familias caroyenses descendientes de friulanos, al finalizar la cosecha tras arduas jornadas de trabajo, se reunían a agradecer por los frutos recibidos en torno a una gran mesa, donde no faltaba la compañía de la música. Esta forma de festejar se trasladó a la comunidad y los vecinos comenzaron a juntarse bajo la sombra de los plátanos, trayendo alimentos y bebidas para compartir, disfrutando de un domingo en familia.

Actualmente estas fiestas, tan caras a los sentimientos de los caroyenses, se realizan año tras año en la segunda quincena de marzo, muy cerca del día del cumpleaños de Colonia Caroya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 15 de Marzo
136º ANIVERSARIO DE COLONIA CAROYA
Avenida San Martín, frente a Plaza Nicolás Avellaneda y Casa de la Cultura
09:30 hs.: Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 136º Aniversario de Colonia Caroya. Participarán del mismo Centros Educativos, Instituciones Públicas y Privadas, Grupos Culturales, Agrupaciones Gauchas y Fuerzas de Seguridad de la zona.

Sábado 15 de Marzo, desde las 21:00 horas:
FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA
Avenida San Martín, frente a Plaza Nicolás Avellaneda y Casa de la Cultura.
• Desfile de Carrozas, Agrupaciones Gauchas, Autos Antiguos, Reinas Invitadas y Postulantes al Cetro de la Reina Provincial de la Vendimia;
• Presentación del Espectáculo de música y danzas: “VINO”, a cargo de grupos caroyenses: Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Grupo Pericón, Grupo de Teatro Fra Noi y otros;
• Elección y Coronación de la Reina Provincial de la Vendimia;
• Actuación especial de COKI RAMIREZ y CACHO BUENAVENTURA
Entrada General: $ 30.

Domingo 16 de Marzo, desde las 12:30 horas:
SAGRA NACIONAL DE LA UVA
Avenida San Martín, frente a Casa del Friuli
Gran almuerzo familiar a la sombra de los plátanos de la Avenida San Martín, acompañado de juegos, degustación del vino nuevo y los siguientes espectáculos artísticos:
• Himnos Argentino e Italiano interpretado por alumnos del 6to. Grado del Establecimiento Educativo República de Italia, dirigidos por la Prof. Tania Torres;
• Tenor Lito Martinazzo;
• Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe;
• Ricuars;
• Cielo Tierra;
• Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional;
• Rompe Coions;
• Cierre bailable a cargo del grupo Contacto.
Entrada general: $ 20.-

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido