Fiestas, festivales y shows para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Córdoba posee una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio, expresado y celebrando la identidad de cada pueblo. Estos festejos enriquecen el patrimonio cultural de la Provincia y su importancia los convierte en eventos dignos de ser incluidos en la agenda turística del verano cordobés. En estos festivales populares se rinde homenaje a las tradiciones a través de la danza, la música, la vestimenta y las comidas típicas.

Durante el mes de Enero se llevarán a cabo varias de estas manifestaciones culturales, para este fin de semana en particular estas son algunas de las opciones:

ALTA GRACIA
2 DE ENERO
COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE VERANO DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO
Como cada año, la Agencia Córdoba Turismo sale a recorrer las distintas localidades y valles turísticos, con sus programas de entretenimiento destinados especialmente a los turistas que nos visitan, con propuestas entre las que se destacan, la presentación de artistas en el escenario móvil, el cine móvil nocturno y la actividad de información turística durante el desarrollo de los festivales y fiestas populares.

Los tres programas implementados son el Escenario Móvil, el Cine Móvil y Festivales. Los mismos se pondrán en marcha este viernes 2 de enero a las 21:30 en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, en un espectáculo ofrecido desde el escenario móvil que incluirá música en vivo, animación, baile, juegos y sorteos propuestos por los equipos de la Agencia, para diversión de vecinos y turistas.

En esta primera actuación del verano, tomarán parte el grupo musical La Mueca, los bailarines Silvia y Walter y el DJ Lito Quinteros.

ALTA GRACIA
3 Y 4 DE ENERO
APERTURA DE TEMPORADA
A las 21.30 en la misma explanada, dará comienzo el nuevo Ciclo “Colores del Mundo”, con la participación de las distintas colectividades en un espectáculo abierto y gratuito todos los fines de semana de enero. El primer país invitado es Uruguay, quien pondrá en escena a la Guarda de Tambores La Milonga, y al Jacinta Trio, con su show musical de jazz en vivo.

En tanto al día siguiente, el domingo 4 a las 19:00 Alta Gracia invita a bailar Zumba en la plaza Solares. También habrá dos espectáculos para los más chiquitos con el show «Atrapa que te destraba», a cargo de Oscar Salas y Santiago Ortiz previsto para las 20:00 horas en la Explanada del Reloj, y el show denominado “Velada de Circo y Teatro” en la Plaza Solares.

VILLA DE SOTO
02, 03 Y 04 DE ENERO
FESTIVAL NACIONAL DE LA SERENATA
En la primera quincena de enero, el Noroeste cordobés se viste de fiesta y, durante tres noches, importantes artistas locales, provinciales y nacionales, le dan color a la localidad. El patio de comidas y la exposición de artesanos, son visitados por pobladores y turistas de todo el país que disfrutan de este festival que surgiera hace muchos años, cuando los jóvenes que vacacionaban en la villa, recorrían el pueblo con sus guitarras cantando sus alegrías y contagiando a los lugareños de sus espíritus festivos, permitiendo a lo largo del tiempo que esta costumbre no se pierda en el recuerdo.

Programación
2 de Enero: Artistas locales en Plaza San Roque 22 Hs- Entrada libre y gratuita

3 de Enero: Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños, Los Trajinantes, El Tuscal, Cristian Valle, Esencia Terral y la Grieta en Polideportivo Municipal (Ruta 38 y calle J. Perón) a las 22.30 Hs- Entradas anticipadas $70 (venta sólo en Villa de Soto) y en Boleteria $100.

4 de Enero: Vanguardia, El Tano Romero, Claudio Toledo en Polideportivo Municipal a partir de las 00 Hs Valor de la entrada en boletería $80.

VILLA HUIDOBRO
03 DE ENERO
FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO
Villa Huidobro, convoca cada año en el mes de enero, a vecinos y visitantes del sur de la provincia, a vivir esta festividad en la que podrán disfrutar de numerosos shows musicales y de danzas, peñas folklóricas y eventos deportivos. Este gran evento popular, culmina en su noche central con la elección de la nueva reina de la fiesta.

Programación
Sábado 3 de Enero: Comienzo de actividades al medio día en pileta de Natación del Club Deportivo Juventud Unida, donde las postulantes realizarán su primera pasada y entrevista pública. A las 20 hs. esta prevista la misa. Luego desfile de Carrozas, postulantes, reinas consagradas, instituciones intermedias, centros tradicionalistas, maquinarias en Avenida Espinosa, hacia al Escenario Roberto Berola, allí se realiza la apertura con fuegos artificiales. Elección y coronación 56º Reina Provincial del Trigo. Cierre con Baile popular.

VILLA DOLORES
3 AL 05 DE ENERO
24° FIESTA NACIONAL DE LA PAPA
Año tras año, en la luna llena del mes de enero, esta fiesta sirve cita a los mejores exponentes nacionales e internacionales del folklore mayor. Las calles de la ciudad son el marco para un desfile de carrozas donde la reina de la Fiesta promociona, con su presencia, las diferentes actividades de la región.

Programación
Sábado 03 de Enero: Pimpinela
Domingo 04: Soledad – Cacho Buenaventura
Lunes 05: Desfiles de Carruseles

VILLA DEL ROSARIO
02 AL 04 DE ENERO
47° FESTIVAL NACIONAL FOLKLORE EN EL AGUA
El festival se originó en la década del 60, con un grupo de vecinos entusiastas que lo impulsaron por amor a su tierra, Villa del Rosario. Los máximos exponentes y referentes del folklore nacional pasaron en las distintas ediciones por este Festival que se llevará a cabo el primer fin de semana del año.

Programación
2 de enero Facundo Toro y Jorge Rojas.
3 de enero Marcela Morelo y Los Tekis
4 de enero La noche de la Chaya con Sergio Galleguillo y los Amigos
Entradas: General $ 80, Platea Sillas $120, Platea Butacas $ 180, Preferencial $ 260, VIPS $ 350.-

LA CUMBRE
3 DE ENERO
NOCHE DE ARTE
En este recorrido nocturno, que comienza a las 19 hs, expondrán más de 30 artistas locales, entre los que se destacan Miguel Ocampo, Martín Kovensky, Carlos Martín, Emma Gargiulo, Carla del Bianco, Matías Mischung, Ana Gilligan, Santiago Dartiguelongue, Leo Menna y Marta Fernández entre otros y abarcará doce lugares de exposición. En esta edición participarán del recorrido los siguientes espacios:
1. Sala Ocampo / José Hernández 630 / sólo hasta las 21 hs
2. Hotel Victoria / Posadas 550
3. Gerónimo / 25 de mayo y 9 de Julio
4. Biblioteca Ruznak / 25 de Mayo 376
5. La Urraca / 25 de mayo y Sarmiento
6. Cerámica+Arte / 25 de Mayo 216
7. Artes y Oficios / 25 de Mayo 125
8. Galería Júpiter / Belgrano 337
9. Compañía de Arte / Belgrano 280
10. Colectivo de Arte / Pasaje Tassano
11. Estación de Arte / Av. Caraffa 300
12. Parada Manantiales / Av San Martin 298

CANALS
03 AL 10 DE ENERO
45° FIESTA NACIONAL DEL ORO BLANCO
Cada año, en la segunda semana de enero, se homenajea a los trabajadores rurales de la industria lechera con esta fiesta, que se complementa con charlas y conferencias relacionadas a la lechería, espectáculos artísticos de primer nivel y un “superquesorama”, elaborado con una gran variedad de quesos presentados de diferentes maneras, convirtiéndose el mismo en uno de los mayores atractivos de la fiesta, la que culmina con la elección de la nueva soberana.

Programación
Sábado 03: Tradicional Pasacalle – Elección y coronación Reina de Canals – Horacio y su música – Show exclusivo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Domingo 04: Noche de Patín Artístico CLUB A. LIBERTAD y escuelas invitadas.

Martes 06: Folklore y humor en la FIESTA NACIONAL DEL ORO BLANCO
La Juventud de Iván Coniglio, Grupo Encuentro, el humor de Carlos Ruiz.

Miércoles 07: Súper QUESORAMA 2015
Show del Padre Pedro y sus pecadores.

Jueves 08: Show exclusivo de Sabroso

Viernes 09: Noche Solidaria a beneficio de Entidades Sociales de Canals.

Show de La Clave – Tributo a Gary de Cristian Reynoso

Sábado 10: Tradicional Pasacalle – Tributo a Marco Antonio Solis de Luciano Alvarado. Elección y coronación de la 45ª REINA NACIONAL DEL ORO BLANCO.

Show exclusivo de Carlos Baute.

RIO CEBALLOS
4 DE ENERO
APERTURA OFICIAL DE TEMPORADA
El próximo domingo 4 a las 21 hs. se realizará la apertura de temporada de Río Ceballos con la presencia de dos grandes figuras nacionales: Baglietto y Vitale. El recital se llevará a cabo en la Av. San Martín al 4500 con entrada libre y gratuita.

TANTI
2 DE ENERO
APERTURA DE TEMPORADA

LA FALDA
2 DE ENERO
LA BARRA EN AUDITORIO MUNICIPAL

BELL VILLE
FESTIVAL AQUARAMA 2015
2 AL 5 ENERO

Programación
2 de enero: ballet Yapen, Rocio Savanco (Tango), humor, Machaca, Brisas del Norte, Fabricio Rodríguez, Los 4 de Córdoba.

3 de enero: Ballet Yapen, Dúo Marianto, Arraza como topadora, humor, Luciano Pereyra

4 de enero: ballet Pampa y senda, america indígena, elección de la reina, Abel Pintos.

5 de enero : la noche del rock en aquarama.

VILLA DE LAS ROSAS
3 DE ENERO
3° ENCUENTRO DE SENDERISMO

VILLA CARLOS PAZ
4 DE ENERO
DAKAR 2015 «ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE»
Villa Carlos Paz (Campamento Vivac

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido