12º Encuentro Nacional de Turismo Religioso en Alta Gracia

El jueves 10 de Octubre comenzó el  12º Encuentro Nacional de Turismo Religioso, para el cual se eligió de sede el Teatro Monumental Sierras recuperado de Ata Gracia por tener un contenido cultural y religioso  por sus alrededores, como la estancia jesuítica y la casa del che.
El encuentro constará de 2 días con varios disertantes del turismo religioso que brindarán sus conocimientos y experiencias.

Las autoridades presentes fueron las siguientes: Hernan Gómez Presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso,Marcelo García Secretario Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Mario Wisner en representación de Fehgra y Jorge DeNapoli secretario de turismo y cultura de Alta Gracia.

Este encuentro está representado bajo el lema  Alta Gracia es Cultura Viva.

Para comenzar el encuentro, Jorge DeNapoli abrió con una palabras de bienvenida.

Luego, Hernán Gómez expresó a los oyentes: «para los creyentes católicos lo que ocurre con la virgen de Lourdes no es casualidad. Las obras de Dios son simples y Alta Gracia tiene un gran desafío, alta Gracia puede llegar a recibir turistas de todo el mundo.»

Y para finalizar el acto de apertura Julio Bañuelos  dijo: «para nosotros el turismo religioso es un producto muy importante, ya que la religión es muy importante para nuestra sociedad.
Este encuentro tiene como finalidad dejarnos a los cordobeses la experiencia del trabajo q están haciendo en otras provincias y eso sirve como disparador para desarrollar nuevos proyectos.»

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido