Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

VILLA GENERAL BELGRANO
3 AL 13 DE OCTUBRE
OKTOBERFEST 2014
Villa General Belgrano celebra la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, desde este viernes 3 al lunes 13 de octubre, con una fiesta en la cual confluyen la buena gastronomía, espectáculos variados de música y danzas de distintas colectividades, la recreación de las tradiciones alemanas, y por supuesto la cerveza. Todo ello se integra a un alegre ambiente festivo para traducirse en un evento de características únicas, que es elegido año a año por miles de visitantes.

Este fin de semana la entrada tendrá un valor de $100 por día. El viernes se realizará el tradicional desfile nocturno, en tanto que los días sábado y domingo el desfile de colectividades será a las 13:00 horas. Luego del desfile será el momento del espiche del barril de cerveza, que se repetirá también en el transcurso de la tarde.

Uno de los momentos más importantes que tendrá lugar este fin de semana, será el sábado 4 de octubre en el Salón de Eventos la Elección de la 51º Reina Nacional de la Cerveza, en una noche de gala. Participarán 15 candidatas de todo el país, desfilando en tres pasadas: ropa informal, vestido de noche y traje típico. Habrá espectáculos a cargo del Grupo Tirol, Philarmonic, Córdoba Celtics y Orquesta Brisas Inmigrantes.

El precio de las entradas será de $ 100 los días 3, 4, 5, 8, 10 y 13 de octubre; los días 6, 7 y 9 de octubre, la entrada será gratuita, mientras que el 11 y 12 de octubre tendrá un costo de $150.

ARROYITO
1ª FIESTA PROVINCIAL DE LA DULCE CIUDAD DEL PAÍS
03 AL 13 DE OCTUBRE
Desde este viernes y hasta el lunes 13 de octubre, Arroyito celebra la primera edición de esta Fiesta, que tendrá múltiples expresiones culturales y artísticas.

Arroyito, que disfruta de su condición de “Dulce Ciudad del País” ahora tiene una fiesta para celebrarlo durante once jornadas plenas de expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

El programa difundido por la Municipalidad de Arroyito para este fin de semana:

Viernes 3: Apertura oficial en Plaza 25 de Mayo a las 19:30. Feria Nacional de Artesanías. Trasnoche peñero.

Sábado 4: Feria Nacional de Artesanías. Elección de la Reina local a las 21:00. Show artístico de Ángel Martín con la conducción de Juan Alberto Mateyko.

Domingo 5: Feria Nacional de Artesanías. Actuación Talleres de la Casa de Cultura y Academias locales a las 18:00 horas.

VILLA ALLENDE
“QUILOMBO, CAJONES PERUANOS”
4 de Octubre
Este sábado a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Villa Allende, se llevará a cabo el show de cajones peruanos denominado “Quilombo”.

En este show dirigido e interpretado por el artista peruano Christian Jesús Bustillos busca mostrar los aportes africanos a las sociedades sudamericanas, mixtura en este espectáculo la cultura peruana y argentina. Con más de 30 artistas en escena, baile, música, diversidad e historia “Quilombo” es un viaje de reconocimiento a la propia identidad, con la creencia de que la magia del arte une.

Participan el grupo de Baile dirigido por Christian Jesús, SinguíNgtumy, Cajones Sonando, Cajoneros de la Villa, Cajoneros de Río 4°, Ingamandinga y el grupo Música Afroperuana.

Valor de la entrada: 30 pesos.

ALTAS CUMBRES
SEGUNDO CRUCE DE LAS ALTAS CUMBRES
3 AL 5 DE ENERO

Este fin de semana tendrá lugar el segundo Cruce de las Altas Cumbres, este desafío deportivo que nuclea a corredores de excelencia de todo el país. A través de esta competencia de 80 kilómetros se unirán los valles de Calamuchita y Traslasierra a través de los pueblos de La Cumbrecita y Nono respectivamente.

La carrera pedestre atraviesa doblemente el cordón montañoso de las Altas Cumbres, el más alto de la Provincia de Córdoba. Los competidores llegarán a una altura máxima de 2300 metros sobre el nivel del mar. La cara oeste de las Sierras Grandes (hacia el Valle de Traslasierra) es de marcada pendiente y poco explorada, mientras que el lado este (hacia el Valle de Calamuchita) es menos abrupto y con senderos más transitados. Los paisajes, son totalmente diferentes de un lado y del otro, lo que hace aún más valorable la experiencia. Pasarán por ríos y arroyos y serán testigos de una naturaleza única.

Cronograma
Viernes 3 de octubre: La Cumbrecita
Acreditaciones. Entrega de kit deportivos y charla técnica obligatoria.

Sábado 4 de octubre: La Cumbrecita- Nono
07:00 horas: Largada hacia Nono
11:30 horas: Arribo estimado de los primeros corredores.

Domingo 5 de octubre: Nono- La Cumbrecita
07:00horas: Largada y retorno desde Nono hacia La Cumbrecita.
11:30 horas: Arribo estimado de los primeros corredores.
17:00 horas: Entrega de premios

COLONIA CAROYA
CARRERA DE CHANCHOS
5 DE OCTUBRE

La ya tradicional fiesta se llevará adelante desde las 11 en el tradicional “Puerchitódromo” del Museo Casa Copetti con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones se realizarán el mismo domingo desde las 11 hasta las 13.30, sin costo alguno. Los requisitos para el chancho que participe es tener un peso de entre 12 y 20 kilos y tener entre 2 y 3 meses de edad. Habrá competencias en categoría niños, mujeres y hombres. Los premios para los ganadores serán trofeos simbólicos.

VALLE DE PUNILLA Y CALAMUCHITA
LA ETAPA ARGENTINA DEL TOUR DE FRANCE
3 AL 5 DE OCTUBRE
Los caminos de la provincia de Córdoba reciben este fin de semana la cuarta edición de la prueba ciclística La Etapa Argentina by le Tour de France, competencia que con el sello de la famosa prueba francesa, tendrá epicentro en Villa Carlos Paz, reuniendo a ciclistas profesionales y amateurs.

La competencia contará con dos tramos que tendrán largada y llegada en Villa Carlos Paz en el playón Municipal, donde este viernes de 10 a 20 tendrá lugar la entrega de la identificación de los participantes.

Este sábado 4 de octubre se disputará la primera etapa con largada desde Villa Carlos Paz, para bordear el Lago San Roque, llegar a Icho Cruz y desde allí ascender hacia Copina. El descenso será hacia Bosque Alegre, para luego llegar a Falda del Carmen y retornar a Villa Carlos Paz.

La largada oficial será el sábado 4 a las 09:00 desde el Puente Cassaffousth de Villa Carlos Paz, donde se estima que habrá unos 1500 ciclistas en línea de partida.

El domingo 5 en tanto, los participantes partirán desde el Village a la hora 09:00 hacia Falda del Carmen hasta llegar al Cerro Observatorio y luego recorrerán San Clemente y Potrero de Garay, antes de retornar por la Ruta 5 rumbo a Alta Gracia, Falda del Carmen y regreso al villaje que estará instalado todo el fin de semana frente a la Municipalidad de la villa serrana.

Serán en total 278 Km de competencia, todos sobre asfalto, de los cuales 135 Km. corresponden a la primera etapa y 143 Km. a la segunda.

CIUDAD DE CORDOBA
7° FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS, EN EL TEATRO DEL LIBERTADOR
En el marco del 7° Festival de Teatro para Niños y Jóvenes organizado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura, se presentarán obras de compañías nacionales e internacionales.

Los chicos estarán de parabienes esta semana en Córdoba con el Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, a través del estreno de una serie de obras teatrales en las salas del coliseo mayor de nuestra ciudad, con una entrada de precio sumamente popular a un costo de $ 30

El programa para este fin de semana incluye los siguientes espectáculos:

Sala Mayor: Compañía: Teatro de los Andes (Bolivia)
Obra: Hamlet, de los Andes
Edad recomendada: desde 15 años
Viernes 3 a las 15 horas
Sábado 4 a las 21 horas

Sala Luis de Tejeda: Compañía: Focco Ala Mano Títeres (Argentina)
Obra: QuriQala, el tesoro en la montaña
Edad recomendada: de 2 a 10 años
Sábado 4 alas 16 horas

Sala Mayor: Compañía: De Stilte Company (Holanda)
Obra: FlyingCow
Edad recomendada: 4 a 10 años
Domingo 5 a las 12 y a las 18 horas

Sala Luis de Tejeda: Compañía: IndependentTheater of YaelBatEnosh (Israel)
Obra: MagicBubbles
Duración: 50 minutos
Edad recomendada: 3 a 8 años
Domingo 5 alas 16 horas

CIRO Y LOS PERSAS
VIERNES 3 Y 9 DE OCTUBRE
Ciro y los Persas se presentará en la Plaza de la Música a las 21 hs. La banda de Andrés Ciro Martínez regresa a Córdoba para dos shows. Invitados: La que faltaba. Anticipadas a $250 en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Terminal de Ómnibus y edenentradas.com.ar) y Locuras (9 de Julio 451).

FLORENCIA DÁVALOS
3 DE OCTUBRE
A las 22 hs, en Cocina de Culturas, la cantante presenta por primera vez en Córdoba su disco Memoria de la semilla, un homenaje a su padre, el poeta salteño Jaime Dávalos. La acompañan Pepe Luna (Guitarra) y Mario Gusso (Percusión). Bono espectáculo $60.

THE FUNKY TORINOS
3 DE OCTUBRE.
A las 23 hs en 990 Arte Club. El músico vuelve con su banda al local del Abasto. Anticipadas a $90 en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Terminal de Ómnibus y edenentradas.com.ar) y Locuras (9 de Julio 451).<
DIOS SALVE A LA CRESTA

4 DE OCTUBRE
A las 20 hs en Captain Blue XL. Festival de punk rock con 2 Minutos, Tomá Mate, Eskombro, The Pelos, Fuckin in The SideWalk, Más Mentiras Punk Rock y Psikis. Anticipadas a $20 en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Terminal de Ómnibus y edenentradas.com.ar) y Locuras (9 de Julio 451).

FIESTA PATRONAL CON LA MISA CRIOLLA
5 DE OCTUBRE
Córdoba Capital celebra la fiesta de su patrona en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Por este motivo, habrá una función especial de la Misa Criolla, ese día a las 20.30, en la Iglesia Catedral de la ciudad, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo, el Arzobispado de Córdoba, con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

La voz del solista Juan Iñaki encabeza el reparto, acompañado por la agrupación Vocal del Río, que dirige Luis Pérez, y el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico, que dirige Alejandra Seimandi. El grupo coral estará compuesto por alrededor de 80 voces.

Las celebraciones comenzarán ese domingo a las 17, con una procesión y misa solemne, que partirá de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en Vélez Sársfield y Deán Funes, y llegará a la plaza Vélez Sársfield. Tras ello se realizará el concierto anunciado en la Iglesia Catedral. Es importante agregar que en la peatonal frente al templo se colocarán sillas, sonido y pantalla en caso de que la capacidad de la Catedral sea completada.

La Iglesia de Santo Domingo conserva la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, que llegó a esta región en los primeros tiempos de la colonia, allá por 1592. La iglesia actual fue construida en 1861.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido