110 años con Yupaqui

Hoy, Miércoles 31 de Enero, a las 19:00 en el Cabildo de Córdoba se realizará una muestra y homenaje a Atahualpa  Yupanqui como continuación del legado.
El 31 de Enero el cantautor popular Atahualpa Yupanqui cumpliría 100 años y habrá actividades para recordarlo y celebrar a este ídolo de la cultura argentina. Estas actividades se realizan en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua (CILE) que tendrá lugar en nuestra ciudad en marzo de 2019 bajo el lema “América y el futuro del español”.

El recital “Lindo Cerro Colorado” será en el cabildo de Córdoba y contará con la actuación de Roberto Chavero, hijo de Don Ata como el principal representante de su padre y presidente de la Fundación Atahualpa Yupanqui. El espectáculo contará con la participación de Dúo Coplanacu, el Trío MJC, además de otros artistas que formaron parte del colectivo artístico. También serán de la partida ¡UPA! Músicos en movimiento (Negro Sosa, Mariano Clavijo, Romina López y Enroque), que se sumarán para homenajear al cantautor argentino. Hugo Argañaraz y Ricardo Carranza, discípulos de Yupanqui estarán presentes.

En paralelo al concierto, se inaugurarán dos muestras vinculadas a la temática: “Tierra que anda”, organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Fundación; y “Rumbo al CILE”, con un recorrido historiográfico por los distintos congresos de la lengua realizados hasta el día de hoy. La primera tendrá lugar en las Salas de la Recova hasta el 2 de marzo de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas y exhibirá una retrospectiva de la monumental obra del emblemático poeta argentino así como también las distintas etapas de su multifacética vida.

Nota gentileza Diario Hoy Día Córdoba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido