Comienza a sesionar el XIX Congreso Geológico Argentino

Este lunes comienza en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel ubicado en Avenida Duarte Quirós 1300,  el XIX Congreso Geológico Argentino. La Agencia Córdoba Turismo tiene su stand para mostrar toda su oferta. Profesionales visitarán los circuitos mineros.

Más de 2000 profesionales ya se encuentran en Córdoba para participar de las sesiones del XIX Congreso Geológico Argentino.

Las sesiones, simposios y conferencias se desarrolla el lunes de 14:45 a 19:30 y desde el martes al viernes en el horario de 08:30 a 19:30 horas.

La Agencia Córdoba Turismo tiene una activa participación en el Congreso, ya que además de constituir una vidriera para mostrar la oferta de nuestra provincia, permitirá poner el acento en el producto Turismo Minero, difundiendo los circuitos de la geografía cordobesa.

Los Congresos Geológicos Argentinos tienen una historia de más de 52 años, ya que se iniciaron con las Primeras Jornadas Geológicas Argentinas en San Juan, en 1960.

Este XIX Congreso Geológico Argentino es el segundoque se organiza en la provincia, luego del V Congreso Geológico Argentino, realizado en Villa Carlos Paz en 1972.

Destacados asistentes

Entre los participantes del Congreso se destacan el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, presidente del XIX Congreso Geológico Argentino Guillermo Albanesi, la Presidente de la Asociación Geológica Argentina MaisaTunik, el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Sergio Matheos y elDecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba Roberto Terzariol.

Asimismo está confirmada la presencia del Jefe de Exploración de YPF Carlos Colo, mientras se aguarda la confirmación de la visita del CEO de YPF Miguel Galuccio.

Los objetivos del Congreso son los siguientes:

* Mostrar los avances en la investigación básica y aplicada de las Ciencias de la Tierra.

* Promover la discusión de los trabajos originales relacionados con la Geología Argentina.

* Fortalecer el vínculo de los geólogos argentinos con los de otros países, compartiendo conocimientos, experiencias y auspiciando la jerarquización de la profesión en todos sus campos.

* Renovar el compromiso de la Geología con la sociedad y la calidad de vida de las personas.

* Dar acceso a los estudiantes al conjunto de conocimientos que se expondrán, así como a quienes los expongan.

Los circuitos de Turismo Minero, en foco

La Agencia Córdoba Turismo dispuso de un importante stand en el Congreso para mostrar toda su oferta turística, además del producto específico de Turismo Minero.

Por otra parte, geólogos y espeleólogos efectuarán trabajos de campo en distintos puntos de la geografía cordobesa.

En tal sentido es de destacar que los especialistas efectuarán una excursión al Circuito de Turismo MineroTanti-Los Túneles. Este es el primer mirador geológico oficial del país donde se puede observar la formación de las sierras de Córdoba, además de un imponente paisaje, así como practicar actividades turísticas como trekking, escalada, ciclismo, avistajes de flora y fauna, visita a antiguas canteras de cuarzo y piedras de decoración.

La segunda excursión consistirá en una visita a la Caverna de Los Sauces en La Falda.

La coordinación de estas visitas estará a cargo de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba.

Más información:

www.congresogeologico.org.ar secretaria@congresogeologico.org.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido