10° Festival Internacional de Teatro Mercosur

Finaliza el domingo

Hasta el domingo se desarrolla la décima edición de una muestra que reafirma una la calidad de las presentaciones teatrales. Un panorama por las obras que se podrán ver.

A más de 30 años del Primer Festival Latinoamericano de Teatro, la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur ratifica la historia sostenida por Córdoba, pionera en el país.

Hasta el 11 de octubre se verán en escenarios de Córdoba capital y provincia, obras de Italia, España, Alemania, Francia, Canadá, Corea del Sur, Brasil, México, Chile, Paraguay y Ecuador. Además de 40 propuestas de nuestro país procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Salta y Córdoba. En el interior provincial se programaron funciones en Mina Clavero, Sinsacate, Brinkmann, Río Ceballos, Alta Gracia, Hernando, General Cabrera, Capilla del Monte, Bell Ville, Laguna Larga, Oncativo, Río Cuarto, San Basilio, Colonia Caroya, San Francisco y Sacanta.

La programación para los próximos días es la siguiente:

Jueves 8
De 14 a 17, taller «De la iconografía al movimiento» (Paraguay). En Teatro Real – Sala Filipelli. Gratis. A las 20, Performance La deserta donna (Italia), por Teatro Tascabile. En Teatro Real – Sala Azucena Carmona – Hall. Gratis. A las 18, «Una pésima canción e historia de amor», por Despechadas. En Hogar de Día Comedor de Abuelos Nº175 – Bº SEP. Gratis.

A las 20, «Golgota picnic» (Francia), por compañía HumainTropHumain. En Plaza de la Música (La Rioja 1150). $ 110. A las 21, «MacchinaNapoli» (Santa Fe), por Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. En Teatro Real – Sala Carlos Giménez. $ 55.

A las 21 «Bravo -respiro y ando-«, por Ballet Municipal. En Cabildo Histórico Municipal. Gratis. A las 21.30, «Liberadas: Road Scene: Corín II, la precuela», por compañía Ficciones Rosas. En Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). $ 55. A las 22, Homenaje 30 años Teatro La Cochera, «Nuestro Vademécum», por Grupo Los Delincuentes. En La Cochera (Fructuoso Rivera 541). $ 50.

Jueves 8 a sábado 10
De 13 a 18, Taller de creación escénica: Hacia un teatro ebrio – España. En Teatro Real – Sala Filipelli. Gratis.

Viernes 9
A las 16.30, presentación libro “Comunicación y Artes Escénicas I” – Buenos Aires. En Teatro Real – Sala Azucena Carmona. Gratis. A las 18, «Una pésima canción e historia de amor», por Despechadas. En Club Sportivo Villa del Libertador. Gratis. A las 21.30, «Un largo, accidentado, insólito y maravilloso viaje», por Convención Teatro. En Documenta/Escénicas. $ 55.

A las 21.30, «Suerte es estar». En Quinto Deva. $ 50. A las 22, «Los funerales de la cabra», por Elencos Concertados, en Espacio Urda (9 de Julio 739). $ 55. A las 20, «Damiana ‘Una historia silenciada'», unipersonal en teatro danza (Paraguay), por compañía Tierra sin mal – Hara Teatro. En Paseo del Buen Pastor – Capilla. $ 55.

A las 20.30, Homenaje 20 años Grupo Zeppelin, «Argentina Hurra! (Pensé que se trataba de cieguitos)». En Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). $ 55. A las 21, «El corazón del incauto» (CABA). En Teatro Real – Sala Carlos Giménez. $ 55.

Sábado 10
A las 18, «Una pésima canción e historia de amor», por Despechadas. En Centro de Convivencia N° 32 – B° Panamericano. Gratis. A las 19 y 20.30, «Sangre gringa… En petit hotel porteño» (CABA). En Museo Evita – Auditorio. $ 55. A las 20, «Damiana ‘Una historia silenciada'», unipersonal en teatro danza (Paraguay). En Paseo del Buen Pastor – Capilla. $ 55.

A las 21, «El zaguán de aluminio» (Ecuador), por compañía La Trinchera. En Teatro Real – Sala Carlos Giménez. $ 55. A las 21.30, «Memoria de la Melancolía» (España), por compañía La Tahona. En Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). $ 55.

Domingo 11
A las 18, «Una pésima canción e historia de amor», por Despechadas. En Jóvenes por un Futuro Mejor – B° Patricios Norte. Gratis. A las 20, «El perro del Hortelano» de Lope de Vega, por Comedia Cordobesa. En Teatro Real – Sala Carlos Giménez. $ 55. A las 21, «Metal», por La Comisura. En Quinto Deva. $ 50.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido