1° ENCUENTRO DE ARTESANIA ANCESTRAL EN NONO

La localidad de Nono se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos y tiene esa particular bohemia serrana que lo caracteriza, el tiempo pasa más lento y las siestas son más largas que en otros lugares.

Esta temporada, Nono esperará a sus visitantes alrededor de la Plaza para admirar la artesanía ancestral. Si bien la feria de artesanías y productores locales está durante todo el verano en la Plaza, este año, por primera vez se realizará el 1° encuentro de Artesanía Ancestral. Durante 4 semanas habrá artesanos trabajando en: Soguería y talabartería, tejido e hilados ancestral, cerámica negra y platería criolla.

El encuentro se realizará por primera vez en Nono. En cada una de las semanas que dure el encuentro, habrá seis artesanos. Se ubicarán a los costados de la plaza, en atriles especiales dispuestos para ellos y los visitantes podrán verlos trabajar todas las noches.

El objetivo del encuentro no es competitivo, sino por el contrario, simplemente mostrar una actividad tradicional que se quiere rescatar.

Fechas:
*Encuentro de soguería y talabartería: Viernes 8 al jueves 14 de enero.
*Encuentro de tejidos e hilado ancestral: Viernes 15 al jueves 21 de enero.
*Encuentro de cerámica negra: Domingo 24 al domingo 31 de enero.
*Encuentro de platería criolla: Lunes 8 al domingo 14 de febrero.

Más info en:
Web municipal: www.nono.gob.ar Facebook.com/MunicipalidadDeNono
Web Turismo: www.nonoturismo.gob.arFacebook.com/Turismonono
Twitter: @NonoMuni

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido