Vuelven las visitas nocturnas al Gran Hotel Viena de Miramar

Se habían suspendido hace tres años, tras una situación paranormal que movilizó a toda la sociedad. Ahora se retoman, aunque una vez al año, para la noche de los museos.

El Gran Hotel Viena de Miramar, ubicado al noreste de la provincia de Córdoba y a escasos metros del mar de Ansenuza, ha estado en el foco de aquellos fanáticos de la actividad paranormal. Ubicado entre diez lugares más tenebrosos del mundo, para la mayoría de los que estuvieron ahí, es difícil negar que alguna energía del más allá convive entre las viejas paredes del Hotel convertido en Museo.

Alimentado por el mito popular, uno de los principales atractivos que el museo tenía eran las visitas nocturnas. Las mismas se realizaban de jueves a domingos, de 00 a 2 de la madrugada. En febrero de 2013, ese recorrido turístico se suspendió, debido a una mala experiencia que sin lugar a dudas permanecerá entre las anécdotas especiales del lugar.

En una nota del diario La Zona, la guía del lugar había relatado el hecho: “En una visita nocturna se suman dos señoras al grupo que ya estaba organizado y durante el recorrido, una se descompuso. Ese hecho podría haber tenido muchas lecturas. En este caso, yo la vi muy descompuesta, y uso esa palabra porque no sé cómo describir lo que le pasaba. Después de pasarla realmente mal porque uno no sabe cómo reaccionar ante esto, y yo tengo 12 años de experiencia como guía en este hotel, la mujer reaccionó y nos pedía que la sacáramos a la calle y no al patio», rememoró.

Continuó el relato diciendo: «Después nos enteramos que la señora era medium y antes de entrar a la visita guiada había hecho una invocación a lo que había dentro del hotel, a esa energía que supuestamente existey consiguió que esa presencia se manifestara. Eso es lo que ella nos cuenta después de recuperarse”.

Este viernes habrá visita nocturna 11 de Noviembre.

En el marco de La Noche de Los Museos, el Gran Hotel Viena se sumó a la iniciativa y abrirá sus puertas el viernes 11 de noviembre, a las 22 horas. La primera vez que retomaron las visitas nocturnas, después del episodio relatado anteriormente, fue el 13 de noviembre de 2015, también en el marco de la jornada provincial. La idea gira en torno a hacerlo sólo una vez al año y para esta ocasión.

En 2015, la visita finalizó con la película de terror El Conjuro 1, reproducida en el patio del Hotel. Este viernes, para seguir el hilo, terminarán la jornada con la película El Conjuro 2, en el mismo lugar. Una noche no apta para miedosos.

Quienes deseen participar de la visita nocturna al Gran Hotel Viena, deberán enviar un mensaje de WhatsApp a la guía turística Patricia Zapata, al teléfono 03563-15409180, enviando nombre y cantidad de inscriptos. Si bien es apta para todo público, se recomienda desde la organización que los menores que quieran participar, lo hagan acompañados por un adulto. La jornada es gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido