Viví el “Carnavalazo” cordobés

Los festejos de carnaval se extienden por toda la provincia, es momento de pasarla bien y en familia, los distintos municipios han organizado festejos para vivir estos días intensamente.

El color, la música y la alegría son los protagonistas de estas fiestas para disfrutar de Córdoba este fin de semana largo.

SALSIPUEDES

27 de Febrero al 8 de marzo

CARNAVALES DE LA ALEGRIA

27 de febrero: Inauguración muestra “Historias de Carnaval”, Salón Cultural de la Terminal Oscar Salaverry. La muestra permanecerá abierta en marzo de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

28 de febrero, 21.30 hs: Concurso de disfraces para niños, la presentación de la Murga Pocos pero Picantes, y cierre con baile de cuarteto.

1 de marzo, 21.30 hs: Se presentará La Pata de la Tuerta, Grupo Arere y la presentación de la Murga Pocos pero Picantes.

8 de marzo, 21.30 hs: Números artísticos, la presentación de la Murga Pocos pero Picantes, Elección de rey y reina del carnaval y quema del rey Momo.

 

NONO

28 de febrero al 3 de marzo

Fin de Semana de Carnaval

BALNEARIA

1 de marzo, desde las 20 hs

Carnavales

Se presentarán la Comparsa La Cordial, La Firma y Hechizo de Luna. Entrada $15.

 

CAPILLA DEL MONTE.

1 de marzo

Show de Los Caligaris en Carnaval

LAS PEÑAS

1 y 2 de marzo.

Desfiles de carrozas, comparsas y elección de la reina. Cierre con bandas

invitadas.

SAN MARCOS SIERRAS

1 y 2 de marzo

1° edición San Marcos Late en Carnaval

El día sábado 1 de marzo durante la tarde habrá circo, murgas y comparsas en la plaza del pueblo.

El domingo a partir de las 18 hs se realizará el desfile de carrozas y murgas por las calles del pueblo. Luego el espectáculo se desarrollará en el estadio municipal. Allí habrá concursos de carrozas, comparsas, premio al mejor disfraz, a la mejor bailarina, también se elegirá a la reina del Carnaval, la embajadora, concursos de juegos, premios, regalos, viajes, bailes, músicos en vivo y mucho más.

PORTEÑA

1 y 3 de marzo

Mega Corsos

ARIAS

1 al 3 de marzo

Arias, Corazón de carnaval

Continúan los Carnavales de Arias, localidad ubicada al sur del Departamento Marcos Juárez a 360 Km. de Córdoba. El mayor corsódromo del centro del país, convoca con destacados artistas y un desfile de carrozas y comparsas.

La programación para los próximos días es la siguiente:

Sábado 1 de Marzo Tru La Lá

Domingo 2 de marzo El “Toro” Quevedo y Elección de Reinas y Princesas

Lunes 3 de Marzo Sabroso

MINA CLAVERO 2014

2 de marzo

Carnavales 2014

Del desfile que partirá desde la Plaza San Martín hasta la intersección de las calles San Martín y Urquiza, participarán Comparsas de Bolivia con actuación de Los Caporales y el Ballet Acuarela, más las murgas provenientes de Barrio de San Vicente de la ciudad de Córdoba, la batucada del Ipem N°285 y la puesta en escena de la comparsa de la Municipalidad de Mina Clavero con el tema “Bellezas Serranas” y con diseños de Claudio Rossi.

El cierre del evento estará a cargo de Carlos Flores y su Conjunto, en el escenario que estará ubicado en la Calle Intendente Vila esquina San Martín.

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA.

Carnaval de la Alegría 2014

1 de marzo

El día 1 de marzo de 2014 a las 21hs en la Plaza de los Niños se festejan los carnavales en Villa Yacanto de Calamuchita en el marco del “Carnaval Federal de la Alegría 2014”

Participarán:

Comparsa de la Escuela Municipal de Verano y Padres de Villa Yacanto de Calamuchita.

Comparsa Bahia Viva Mixta Brasilera de Córdoba.

Comparsa Carisma Show de Villa Estrada, Santa Rosa de Calamuchita.

Habrá barra de tragos, show de capoeira, performance de danzas brasileras, mulatas y también músicos brasileros cantando en vivo acompañando a la batucada.

Premios en efectivo: Se premiará al mejor disfraz y ornamentación

Premios sorpresa.

En caso de lluvia se posterga para el día domingo 2 de marzo.

ALMAFUERTE

2 y 3 de marzo desde las 21 hs

Carnavales

En el predio del ex mercado de abasto.

Domingo 02: actúan bandas locales y el cierre estará a cargo del grupo «la máxima»

Lunes 03: actúan bandas locales y el cierre será con el show de «Chébere y el Turco Julio».

Participarán las comparsas de los barrios de la localidad.

Se suspende por lluvia intensa.

LA FALDA

1 al 3 de marzo

Carnavales en La Falda

La Secretaría de Turismo y Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Falda trae al escenario de Diagonal San Martín shows y al salón Marechal Títeres para los más pequeños.

 

Sábado 1 de marzo:

19 hs. La historia de la ratita Martita. Títeres. Salón Marechal. Entrada $ 10.-

21 hs. Veters Boys . Escenario Diagonal San Martín. Gratuito.

Domingo 2 de marzo:

19 hs. Historias de princesas y hérores. Títeres. Salón Marechal. Entrada $ 10.-

21 hs. Karaoke en vivo y Clases de Salsa y Bachata. Escenario Diagonal San Martín. Gratuito.

 

Lunes 03 de marzo:

19 hs. El jardinero de girasoles. Títeres. Salón Marechal. Entrada $ 10.-

21 hs. Bandas: Mala Vida y Los Únikos Escenario Diagonal San Martín. Gratuito.

COLONIA CAROYA

1 al 4 de marzo

Carnavales Caroyenses

El festejo caroyense intenta rescatar las costumbres de carnaval con » El Mamarracho», la figura que define a los colonos que regresaban de trabajar y pasaban a celebrar el carnaval usando la misma ropa de trabajo o sumando un «trapo» y una especie de máscara.

Los Carnavales Caroyenses se llevarán a cabo entre los dias 1 al 4 de marzo en Plaza Avellaneda, frente al Centro Cívico de la Ciudad.

El valor de la entrada será de 15 pesos. Es un evento solidario donde parte de lo recaudado en concepto de venta de entradas y nieve artificial se destina a instituciones educativas. Se espera la participación de unas 5000 personas entre los vecinos caroyenses y de otras localidades de la provincia.

VILLA ALLENDE

1 y 2 de Marzo

CARNAVALES

Se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal Atilio Minoldo. La propuesta incluye artistas locales e invitados. Desfile de murgas barriales. Carroza de la ciudad. Se realizará un concurso de disfraces individual en las categorías de niño, adulto y mini carroza, y también un concurso grupal en el cual cada barrio, institución y familia podrán participar de forma colectiva con un disfraz uniforme y temático. Habrá premios para todos los participantes. La inscripción se realizará en la mesa de concursos los días del carnaval hasta las 20hs.

JESÚS MARÍA

1 al 4 de marzo

Carnavales y Quema del Rey Momo

En esta localidad del norte cordobés se llevará a cabo el 10º festival de disfraces infantiles, el día 1 de marzo a las 18 hs en la Plaza San Martín.

En tanto la 12ª Quema del Rey Momo, que incluye comparsas, murgas, teatro y bandas musicales, se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la Plaza San Martin y los días 2 y 3 de marzo en Avenida Malvinas Argentinas. En ambos casos desde las 21 hs con entrada libre y gratuita.

VILLA DOLORES

1 y 2 de marzo

23° edición de los Corsos Dolorenses-

Este sábado y domingo todo el ritmo y el color de las batucadas, las murgas y el show de los Ángeles del Swing recorrerán los barrios de Villa Dolores.

MIRAMAR

2 de marzo

Carnavales en el Mar

Con una ya tradicional trayectoria en la presentación de su Carnaval, la Capital del Mar de Ansenuza organiza para este próximo 2 de marzo los Carnavales del Mar 2014.

Este año Miramar recibirá la visita de la comparsa Babiyú de Suardi, Yamai Yasí, de San Guillermo, Scola do Samba y de Miramar la divertida comparsa Cortocirquito.

El precio de la entrada general será de $ 30. y los menores de 12 años ingresan gratis.

DEÁN FUNES

2 de marzo

Corsos y Carnaval

Los festejos de Carnaval se llevarán a cabo el día domingo 2 de marzo desde las 21 hs. con un desfile de los participantes por las calles de la ciudad y un espectacular cierre en el Anfiteatro Municipal «Fuhad Cordi» con la actuación de La Fuerza y la Gozadera.

Habrá premiaciones y la distinción especial a referentes históricos de los corsos de la ciudad.

UNQUILLO

28 DE FEBRERO AL LUNES 3 DE MARZO

SIGUE EL FESTEJO DE CARNAVAL

Después de los festejos del Corso en la Doble Avenida, siguen los festejos en los barrios de Unquillo. Todas las fiestas comienzan a las 20hs. y contarán en el predio con servicio de buffet, feria de artesanos, proyecciones de imágenes y muchas más. La entrada es libre y gratuita.

 

Programación:

Viernes 28/02, en centro vecinal Cabana. Actúan: murgas locales, la copleras Las Mocitas Alegres, Churrinchis y el cierre con el grupo de cuarteto El Bombazo.

 

Sábado 01/03, en plaza Gobernador Pizarro. Actúan: murgas locales, la murga cantada La Requetemurgió. Participación especial de Las Pérez Correa y el cierre será con el grupo de cuarteto Rumores.

 

Domingo 02/03, en Quebrada Honda (en calle Belgrano, frente Complejo Dibo). Actúan: murgas locales, Mc Smoke, Baraku, Cumviajeros. Nos visitan las murgas Los Amigos de Mendoza y Gastasuelas de Buenos Aires.

 

Lunes 03/03, en playón ingreso sur (frente IPEM 78). Actúan: murgas locales, Academia de danzas Muneerah, La Requetemurgió y el gran cierre de los Cocineros junto al Negro Videla. Quema del Momo.

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido