Visitá el Balneario La Toma en Capilla del Monte

Encontramos el Balneario La Toima en Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, a 110 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 38.

El Balneario La Toma se encuentra al pie del Cerro Uritorco. Está enclavado en un bosque autóctono, cuenta con mesas, asadores, proveeduría, sanitarios, restaurante y radio llamada. Es un paseo obligado por ser el balneario más bello de la localidad, a 4,5 Km. del centro.

El complejo «La Toma» está atravesado por el Río Calabalumba y su caudal aumenta en verano formando ollas profundas donde muchos turistas se animan a zambullirse de cabeza. En invierno este Río casi desaparece, no obstante el paseo continua siendo un paso obligado para quienes se aventuran a llegar hasta Huertas Malas o el Dique Los Alazanes.

La Toma es el balneario por excelencia de la ciudad de Capilla del Monte y en una breve caminata, siguiendo el curso del río, se pueden remontar sus famosas 9 ollas. La dificultad del trekking es mayor cuanto más se ingresa al monte y el curso del río va complicando el trayecto.

Los que se animan a zambullirse de cabeza al agua desde lo alto de la cascada y los friolentos, que sólo se atreven a mojar los pies, son más que bienvenidos a disfrutar de tan maravilloso espectáculo natural. Es un espacio muy recomendable para pasar el día completo junto al agua y comerse un asadito, disfrutando de la naturaleza.
El Balneario se encuentra abierto todo el año.

Teléfono:03548 – 481903
Administración del Balneario al teléfono (03548) 15574495.
Web: www.complejolatomacdm.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido