Visitá Córdoba el próximo fin de semana largo

Córdoba te invita a disfrutar una escapada en familia o con amigos durante todo el año, en esta ocasión llega un nuevo fin de semana largo que será desde el 18 al 20 de Agosto. La amplia oferta de servicios, alojamiento y gastronomía, se le suma a un calendario de eventos para no perderse.

EVENTOS POR LOCALIDAD

16 AL 19 DE AGOSTO TANTI, UN DESTINO GASTRONÓMICO. VI JORNADA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SERRANO. Con la actuación principal de Los Palmeras el evento gastronómico de la localidad serrana de Tanti apuesta a posicionarse como uno de los mejores destinos de Córdoba para el fin de semana largo de Agosto. La jornada incluirá concursos de platos entre los restaurantes y casas de comida de la zona en donde los visitantes podrán optar por degustar estos manjares incluidos en los menúes. Desde un tradicional cordero asado hasta el más elaborado plato gourmet en base a la carne del cordero, el pueblo Tanteño se viste con un inmejorable sabor tradicional.

17 AL 20 DE AGOSTO VILLA RUMIPAL ROCK (Edición Tributo Homenajeando a las mejores bandas de Rock)

17 DE AGOSTO. DEGUSTAR. MINA CLAVERO

El próximo finde largo de agosto la primera edición de “Degustar”. Tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 21 horas en el Centro Cultural Comechingones con entrada libre y gratuita.

Se trata de un nuevo espacio de difusión para los productores locales y de la región, y a la vez una linda propuesta para que vecinos y turistas disfruten del fin de semana largo. Se realizará una vez por mes y que en esta primera edición incluirá un circuito de tapeo, cata y venta de vinos transerranos, cocina árabe y música en vivo.

17 AL 20 DE AGOSTO VILLA RUMIPAL ROCK

El evento más grande de Córdoba para los amantes del Rock y la pasión por las motos se llevara a cabo del 17 al 20 de Agosto en la localidad de Villa Rumipal. Se trata del 2° Encuentro Villa Rumipal Rock, edición tributo, con más de 25 bandas en el Balneario Municipal.

Habrá dos escenarios, el Emergente (de 13 a 18 hs) y el Principal (de 19 a 02 hs), patio de bebidas y comidas, food trucks, biker Show, tatuajes, stands y sorteos paras todos. El precio de las entradas, abono All Day $ 500, abono One Day $ 300, en ambos casos incluye camping.

17 DE AGOSTO Actividades en Río Cuarto

NOCHES DE STAND UP

Con la presencia de: Emilia Bathaner, Nico Haller, Mónica Pandolfi, Seba Deambrocio, Vero Tenaglia- Presentador: Cuca Luján.

Lugar: Letras con Café Andino (Bv. Roca y Bv. Ameghino). 21hs.

SHOW DE DAMIÁN CÓRDOBA

Organiza: Yayo Producciones.

Lugar: Coloso de Banda Norte.

Anticipadas en Kiosco El 81 (Bs. As. 81) y Sonidos (Galería del Cine, Loc 24.)

18 DE AGOSTO PATRONALES Villa Soto en honor a San Roque

Cada 18 de Agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Roque, una de las festividades con mayor convocatoria de la Provincia de Córdoba. La fiesta tiene inicio nueve días antes del 18 de agosto –día de San Roque de Montpellier- y comienza con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas

18 y 19 de Agosto LOS REARTES “EL PATIO DE MILENKA”

Para el fin de semana largo, Los Reartes ofrecerá una sabrosa propuesta. “El Patio de Milenka” llega con sus comidas sobre ruedas los días  sábado 18 y domingo 19 de agosto al predio Comunal Carlos Farriol y regala a pobladores y visitantes  la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de comidas rápidas enmarcadas en unos simpáticos y decorados camiones: los Food Truck! La propuesta es variada, más de 20 opciones de comida callejera entre Sándwich de milanesa de ternera,  hamburguesa, choripan,  bastoncitos de muzzarella. panini de molleja. panini de pollo. panini de cerdo, papas bravas, variedad de pizzas, variedad de café,  postres, waffles, entre muchas otra. La invitación se completa con un espacio de recreación para niños con inflables, toro mecánico, el reloj humano y juegos de realidad virtual y la música en vivo de la mano de “A Tres Música” y DJ todo el día. 18 y 19 de Agosto, a partir de las 11 hs. en el Predio Carlos Farriol con entrada libre y gratuita.

17 al 20 de AGOSTO. Santa rosa de Calamuchita. fin de semana largo y festejos por el feriado patrio en conmemoración a la muerte del General Jose de San Martín.          Paseo Libertad  Se realizara un acto protocolar, un desfile con granaderos, espectáculos en el paseo libertad, con degustación gratuita, durante los días Viernes 17, Sábado 18, Domingo 19 y Lunes 20 de Agosto

18 de AGOSTO Santa Rosa de Calamuchita 1º Torneo Regional de Tenis de Mesa

 Por primera vez se realizara un torneo de tenis de mesa en nuestra localidad, en las categorías sub11, sub 15 y libre de forma gratuita. Con el objetivo de promocionar esta actividad deportiva que viene funcionando en el SUM de Villa Strada desde Abril de este año de lunes a jueves desde las 18 hs a 20 hs.

19 DE AGOSTO FIESTA NACIONAL DEL SALAME CASERO EN ONCATIVO.

La 44° edición se llevará a cabo desde el 18 hasta el 20 de agosto, en el Club Deportivo y Cultural Unión, Oncativo, Córdoba. Además de la tradicional celebración gastronómica, habrá numerosos artistas y, claro, la elección del mejor chacinado. La industria gastronómica viene trabajando a destajo, desde hace tiempo, en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folklóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

19 de agosto  “Festejo del Día del Niño” La Población. Esta celebración  se realiza cada año y consta de la organización de varias actividades para los niños (juegos, bailes, deportes, regalos para todos los niños, refrigerio y mucha diversión) organizado por la comuna.-

 

26 y 27 de agosto   Rally Bike, VILLA GENERAL BELGRANO-LOS REARTES. Un evento que invita a correr sobre dos ruedas los caminos y senderos de nuestro pueblo y de las localidades aledañas.Ciclistas de todo el país y de países limítrofes estarán participando el 26 y 27 de agosto de la carrera que tendrá su punto de partida y de finalización en el Bosque de Los Pioneros.

26 de agosto. Aniversario de la ciudad de Cosquín con espectáculo grande en la plaza Próspero Molina, entrada gratuita.

26 agosto 09:00 VUELTA AL LAGO – REGATA DE REMO. Villa Carlos Paz

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido