Córdoba te invita a conocer Villa Rumipal

Situada sobre la costa norte del Embalse del Río III y sobre las barrancas orientales del Río Santa Rosa a 600 msnm se encuentra Villa Rumipal.
Pertenece al Valle de Calamuchita y turísticamente se encuentra en el Camino de los Grandes Lagos.
Se accede por la Ruta Provincial Nº 5 y por la Ruta Nacional Nº 36, a 116 km de la ciudad de Córdoba.
La localidad cuenta con atractivos para conocer y recorrer, alguno de ellos son:
Miradores de Villa Rumipal
Mirador Villa Naturaleza,
Mirador Playa de los Alemanes y
Mirador del Lago.
Circuito Perilargo
Es un circuito para recorrer alrededor del lago y contemplar el Embalse de Rio III desde diferentes puntos de vista. El recorrido comienza en Villa Rumipal, pasando por San Ignacio, el Dique de Arroyo Corto, Rio Quillinzo, La Cruz, Embalse, Villa del Dique y regresando a Villa Rumipal.
Circuito religioso
Integrado por la Capilla Nuestra Señora de Fátima, Gruta San Cayetano, Gruta Inmaculada Concepción, Gruta Santa Elena y Gruta de María del Rosario de San Nicolás, entre otras.
Complejo Turístico El Torreón
Ubicado sobre la Ruta Provincial 5, Km 99, es un complejo acuático para pasar el día. Cuenta con piletas, toboganes acuáticos, laberinto vegetal, comercios de regionales, proveeduría.
Más información AQUÍ
Reserva de Flora y Fauna Pumakawa
Ubicada sobre la Ruta Provincial 5, Km 103, Es una Reserva de flora y fauna principalmente autóctona, para la conservación ambiental, principalmente de especies autóctonas en detrimento numérico o en riesgo de extinción en la región.
Cuenta con un circuito pedestre de 2 hectáreas, un restaurante de campo “La Chacrita”, cine de campo y avistaje de Pumas, Monos, Aves, entre otros.
Sitio Web: http://www.pumakawa.org/
Cerro Mirador
Cuenta con una vista panorámica de Villa Rumipal, las Sierras chicas y grandes, se puede contemplar el maravilloso Embalse de Rio III, y las localidades vecinas. Se puede acceder vía pedestre o vehicular.
Más información AQUÍ
Balnearios El Torreón y el Corcovado
Son dos balnearios de río, cuentan con paradores, asadores con mesas y sillas. Se puede ser parte de diferentes actividades. Son los lugares preferidos para aquellos que buscan paz y tranquilidad.
Más información presione ACÁ
Balneario Municipal
Ubicado a la orilla del Embalse de Rio III, cuenta con asadores, mesas y sillas, un mirador con vista al lago y las sierras grandes, Caleta de pesca, playas boyadas y con guardavidas, bajada de lanchas, sanitarios y servicio de emergencia, canchas de vóley y futbol, paradores y recreación. Es el lugar donde se desarrolla el Festival Provincial del Lago y el Cruce del Lago.

Página Web http://villarumipal.com/turismo/
Redes:
https://www.facebook.com/turismovillarumipal
https://twitter.com/turismorumipal
https://www.instagram.com/turismovillarumipal
Cómo llegar a Villa Rumipal AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido