Valle de Traslasierra: Villa de Las Rosas

Villa de Las Rosas es una hermosa localidad del Valle de Traslasierra, surcada por ríos y vertientes que nacen en lo alto de la montaña. Se encuentra a  a 171 km. de Córdoba.

Villa de Las Rosas se encuentra al pie del Cerro Champaquí, el cerro más alto de la provincia de Córdoba, lo que le otorga un paisaje serrano maravilloso.

Desde el balneario de Villa de las Rosas se accede a un serpenteante camino que va uniendo diferentes estaciones de un vía crucis que nos conduce hasta una gran cruz, ubicada en un magnífico mirador donde se obtiene una vista panorámica de todo el pueblo.

Villa de las Rosas nos a disfrutar del contacto con la naturaleza a través de cabalgatas, caminatas y paseos guiados por los alrededores del pueblo. Desde aquí, los visitantes pueden acceder al gigantesco espejo de agua del Dique La Viña, en donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos y pescar truchas.

La presencia del Cerro Champaquí, le otorga un valor plus al paisaje de esta localidad. Este cerro se ha transformado en uno de los escenarios preferidos por los amantes del turismo aventura, y resulta ideal para el treekking, travesías 4×4, escalada en roca y rappel.

Aquellos turistas que elijan a Villa de Las Rosas como destino  pueden disfrutar de la paz de las sierras cordobesas y de la tradicional hospitalidad de su gente.

Para Más Información comunicarse con la oficina de información turística de Villa de Las Rosas:(03544) 494407 / 494303
Redes
https://www.facebook.com/villadelasrosas.munivilladelasrosas/
https://www.facebook.com/villa-de-las-rosas-241499475892966/

Cómo llegar AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido