VI Festival Internacional de Poesía de Córdoba

Entre el Jueves 12 y el Sábado 14 de abril, más de 50 poetas de distintas latitudes se dan cita en las sedes del festival. Hay mesas de lectura, conferencias, poesía en los barrios y una feria de editoriales.

En esta nueva edición se propone desarrollar un nuevo despliegue territorial, amplio y federal a través de distintos espacios de lectura, música al aire libre, eventos de auditorio y una feria editorial con más de 40 proyectos de todo el país seleccionados por convocatoria abierta.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se concentran en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). El festival se realiza los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de abril en la ciudad de Córdoba Capital y en las ciudades de Villa María y Río Cuarto. El epicentro de la actividad es el Centro Cultural Córdoba y el Club Atlético Belgrano, en la ciudad Capital, el Centro Cultural Andino en Río Cuarto y la Biblioteca Mariano Moreno en Villa María.

En tanto, la poética estará presente mediante lecturas, talleres y ponencias en el Ipem 18 en Arguello, en la Biblioteca Córdoba, en la Escuela de Mutualismo Argentino en barrio Sargento Cabral, y en el Centro Cultural de Villa El Libertador.

También habrá un homenaje a Diego Cortés (1976-2015), autor y editor que fundó en Córdoba el sello Llanto de mudo, dedicado a los cómics, la narrativa y la poesía, y una tarde lectura callejera en la peatonal cordobesa.

Entre las 17:00 y las 21:00 y durante los tres días del festival, habrá un espacio para la lectura y la reflexión en el auditorio del Centro Cultural Córdoba. Mientras que en el gran hall de usos múltiples del lugar, ubicado en Poeta Lugones 401, se llevará adelante la Feria de Editoriales –la feria reúne a 35 expositores, entre sellos, colectivos y talleres, procedentes de Córdoba; Villa María; Río Cuarto; Santa Fe; La Plata; Bahía Blanca; Paraná y Buenos Aires– . También habrá una muestra del colectivo Mousika.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido