Vamos de pesca en Córdoba

Durante todo el año en nuestra querida provincia, pescadores que provienen de distintos puntos del país se hacen presentes en nuestras aguas cordobesas, visitándo ríos, lagos y lagunas, con el propósito de disfrutar y compartir momentos únicos en la pasión por la pesca recreativa.
A continuación brindaremos detalles de la pesca del Pejerrey, una excelente propuesta para realizar en estas vacaciones de #INVIERNÓN

Pesca de Pejerrey
Se pesca con línea de fondo y flote, siendo el “balancín” la “línea de vuelo” y el “chirimbolo” los equipos más utilizados, como carnada se usa una mojarra viva, camarón, filet de dientudo y lombriz.

Pesqueros recomendados

Pichanas, maravilla del Noroeste.
Ubicado a 17 km de la ciudad de Villa de Soto, y a 150 km aproximadamente de la capital cordobesa, el dique Pichanas se erige en un entorno natural de singular belleza, rodeado de bosques autóctonos de Quebracho colorado, Orco Quebracho y demás especies propias de la región.
Sus aguas, albergan una interesante población de pejerreyes y tarariras de excelente porte, haciendo de este ámbito el pretexto justo para una escapada de fin de semana a probar suerte en este espejo.
Cómo llegar presione AQUÍ

Dique La Viña.
La pesca del pejerrey es la vedette de este dique, que recibe a pescadores de localidades vecinas y de toda la provincia, seducidos por un panorama de singular belleza, rodeado de las montañas más altas de nuestra geografía.
Cómo llegar presione AQUÍ

Dique El Cajón, en el corazón de Punilla.
Ubicado a escasos kilómetros de Capilla del Monte, ciudad enclavada en pleno Valle de Punilla a 110 km de Córdoba capital, este dique alberga una interesante población de peces. El Dique El Cajón es un lugar para aprovechar de una jornada de pesca en un ambiente prístino, que invita a conocerlo y desenchufarse de la rutina.
Cómo llegar presione AQUÍ

Laguna La Helvecia.
A una decena de kilómetros de Canals, localidad ubicada a 330 km de la capital cordobesa, se encuentra esta laguna, una de las más interesantes y dignas de disfrutar pescando.
La misma posee un camping con fantásticas instalaciones, embarcadero, alquiler de botes y proveeduría, por cuanto sólo queda armar las líneas y dedicarse a pescar. La laguna es un  lugar excelente para conocer y pescar pejerreyes de buen tamaño, carpas y tarariras.

Consejos útiles a tener en cuenta para los pescadores
1- Si pesca embarcado, tenga chaleco salvavidas y siempre lleve agua potable.
2- No arroje restos de combustibles ni lubricantes al medio acuático. Las consecuencias son muy graves.
3- Cuando devuelva un pez, no lo maltrate y téngalo fuera del agua el menor tiempo posible.
4- No tire restos de material inorgánico (vidrios, bolsas de nylon, botellas de plásticos) al agua ni a las costas. Además de no degradarse por mucho tiempo, produce una contaminación de tipo paisajística.
5- Use equipos autorizados, tenga permiso de pesca, respete los tamaños permitidos y la época de veda para cada especie.
6- No arroje restos de pescado (vísceras) al agua ni a la costa, evitando de esta manera la dispersión de algunas enfermedades.
7- Luego de extraído, eviscere lo más rápido posible el producto de pesca y hágalo cuidadosamente, hay ciertos agentes biológicos (parásitos) que le pueden producir enfermedades. Cocine el pescado.
8- Cuando encienda el fuego, elija lugares habilitados. No tire cigarrillos encendidos. Evite incendios.
9-No es recomendable tirar al agua los peces vivos adquiridos para carnada que sobraron de la jornada de pesca.

Para pescar en lagunas asegurése de:
1. Utilizar cañas de 4 a 4,20 metros, preferentemente de grafito pues son más livianas.
2. El largo de la línea no debe superar la distancia que va de la puntera de la caña hasta la empuñadura del reel.
3. Se puede pescar con multifilamento o nailon. En caso de usar nailon es imprescindible el empleo de flotalíneas.
4. Cuando se pesca al garete no hace falta usar puntero cargado. La línea navega en forma pareja y no se enciman las boyas.
5. El nailon con que se arman los aparejos debe ser blando, de baja memoria.
6. En la línea hay que cambiar periódicamente el nylon de las brazoladas, no así el de la madre donde van las boyas.
7. Los mejores días son los ventosos y frescos. El agua se agita y se oxigena, permitiendo que el pejerrey desarrolle mayor actividad.
8. Es importante que los anzuelos se aten en forma loca (dentro de un lazo), porque en el agua adquieren más movimiento y la carnada se ve más natural.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido