Valle de Tralasierra

El área de Traslasierra está ubicada al oeste de la ciudad de Córdoba, limita con diversos cordones serranos.
Si se parte desde Córdoba capital, se tiene que tomar el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.

Traslasierra se destaca por sus particular naturaleza. ya que logra una síntesis magistral entre el paisaje y el espíritu serrano.
La conforman tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares, bosques y ríos, convirtiendo a esta región en un destino ideal para el descanso y la recreación.

Sus ríos y arroyos se distinguen por sus aguas claras y su lecho arenoso, que descienden desde las montañas, y dan origen al Embalse La Viña.
El Embalse La Viña se destaca por su muro de contención de 102 metros, siendo el más alto del país y Latinoamérica. Allí se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, kayak, canoismo, remo y pesca de pejerrey, entre otras especies.
Durante el verano, el río Mina Clavero y el río Panaholma son los más visitados por los turistas, dado que ofrecen hermosos balnearios y paradores.

Esta zona alberga más de 20 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes.
Las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero, constituyen los centros urbanos más destacados, le siguen las localidades de Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Luyaba y La Paz.

Quienes visiten Traslasierras pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, a través de la práctica de ecoturismo, recorriendo paisajes agrestes y rocosos.
Es en Tralasierra que se encuentran tres de las áreas naturales protegidas más importantes de la provincia: El Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y la Reserva Natural Chancaní, en donde se realizan actividades al aire libre como observación de fauna, caminatas y cabalgatas.

También se suma una atractiva ruta alimentaria, que ofrece a quienes visitan este Valle recorridos por distintos establecimientos, con el objetivo de conocer las tradiciones del pueblo cordobés a través de sabores y aromas.
Además, Traslasierra propone un interesante circuito de Turismo Cultural y Religioso, donde su epicentro se encuentra en la localidad de Villa Cura Brochero, en donde desarrolló su obra cristiana el aclamado Santo José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el “Cura Gaucho”.
También en la localidad de Nono, se puede conocer el museo polifacético Rocsen, que alberga más de 22.000 piezas vinculadas a las ciencias, el arte y la tecnología.

Otros lugares recomendados para visitar son Los Túneles de Pocho, con la posibilidad de desgustar los deliciosos cabritos serranos; el Camino de las Altas Cumbres, con sus puentes colgantes; el Cerro Champaquí, que es el más alto de la Provincia, y la Quebrada del Condorito, donde anidan los cóndores andinos, ave que se encuentra en peligro de extinción en toda Sudamérica.

La región posee un importante equipamiento hotelero, gastronómico y de servicios. Para alojar a sus visitantes cuenta con hoteles de categoría muy confortables, a los que se le suman cabañas, casas de alquiler, hoteles y campings.

Aprovechá el #Veranón #2018 y recorré las localidades de Traslasierras en #Vacaciones #Córdoba #TeEspera

Más Información en http://www.traslasierra.com/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido