Vacaciones de Julio: «El Descanso» te espera en Córdoba

El parque recreativo “El Descanso” se encuentra en la Localidad Serrana de Los Cocos, en el Valle de Punilla, a 99 km. al norte de la Ciudad de Córdoba Capital.

El Descanso es un parque recreativo situado en medio de amplios espacios verdes, el lugar invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es concurrido anualmente por una inmensa cantidad de turistas que se acercan desde diferentes puntos del país y más allá. En su interior se encuentran el Museo Apícola, el Museo Argentino, el Museo Greco-romano, el Patio Andaluz y el maravilloso Laberinto de Ligustros.

Este complejo está ubicado sobre la Av. Cecilia Grierson Nº 351 y sorprende a los turistas con sus bellos parques.
Allí se puede conocer el museo apícola, el museo argentino y el museo greco – romano.

El Parque Recreativo «El Descanso» invita a disfrutar de áreas naturales y perderse en su intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fue mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es visitado anualmente por una gran cantidad de turistas, que se acercan desde diferentes puntos de la provincia y el país. En sus cercanías hay una moderna aerosilla que asciende un cerro donde en la parte superior se puede visitar una confitería con una vista panorámica espléndida del Valle de Punilla.

La localidad de Los Cocos es uno de los destinos turísticos más importantes de la región. A fines del siglo XIX, Don Denecio Ceballos construyó su estancia en la actual ubicación de Los Cocos, convirtiéndose en la primera residencia de la localidad. A principios del siglo XX, la estancia se comenzó a lotear y se trazaron las primeras calles, construyéndose principalmente casas de veraneo. En las décadas siguientes, el poblado de Los Cocos experimentó un fuerte desarrollo turístico, llegando a existir más de veinte establecimientos hoteleros a fines de la década de 1950.
Gracias a este desarrollo, en el año 1957 se creó el municipio de Los Cocos. Entre los lugares de interés turístico se destacan la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la localidad, la cual fue construida en el año 1934, con un estilo arquitectónico americanista. El interior de este templo fue decorado por el reconocido Arquitecto Alfredo Guido, famoso artista de principios del siglo XX.

Además en Los Cocos los turistas pueden visitar El Mástil, que es un monolito de 31 metros de altura, que fue emplazado en el año 1939 sobre la cima del Cerro El Camello de 1.660 m sobre el nivel del mar. También se recomienda visitar la denominada Cabeza del Soldado, formación rocosa de considerable tamaño sobre el cerro de nombre homónimo. Desde estos puntos se puede observar gran parte del Valle de Punilla.

Para mayor información por favor comunicarse con la Oficina de Informes de la Localidad:
03548 – 492190 / 492209

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido