Turmalina Ultratrail está llegando al Uritorco

El Viernes 07 , Sábado 08 y Domingo 09 de Julio se realiza en Capilla del Monte Turmalina Ultratrail.

La Turmalina Ultra Trail será la primera Ultra en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte.  La idea es proponer una alternativa diferente, la Ultra Turmalina se desarrollará cada año en la luna llena del mes de julio. Con un circuito soñado, que recorrerá lugares míticos de Capilla del Monte, como lo es el Cerro Uritorco. Se pasará por el dique Los Alazanes, que es el dique más altro construido en la provincia de Córdoba, además se recorreran quebradas, arroyos y las Gemelas entre otros lugares.
El nombre turmalina procede de la palabra cingalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados». Se relaciona a las turmalinas con una mejora de la autocomprensión y un aumento de la autoconfianza y energía psíquica y la concentración. Además, se cree que tienen el poder de neutralizar la energía negativa, alejar llanto y desdicha.

TURMALINA ULTRA TRAIL 50K
La competencia será muy exigente por la altimetría, el tipo de terreno y por realizarse en pleno invierno.
Los 50 km serán cada año en el fin de semana de luna llena del mes de julio.Desde las 06:30 am a 06:30 pm. Largarán bajo la luz de la luna la madrugada del 9 de julio y recorrerán los lugares más emblemáticos de Capilla del Monte. Subirán el mítico Cerro Uritorco, recorrerán el dique más alto de la Provincia de Córdoba: el dique los Alazanes y pasarán por las Gemelas. La belleza del recorrido hará olvidar la dureza del mismo.

TURMALINA 15K
El circuito de 15 km se recorrerá el 09 de Julio de 09:00 a 13:00, esta diseñado para aquellos que comienzan a participar en carreras de montaña y quieran tener un primer contacto con la montaña. La largada de la carrera será muy cerca del Cerro Uritorco y recorrerán un circuito hermoso en la base del Cerro. Tendrán que pasar por quebradas, arroyos y bosques autóctonos

KM VERTICAL
El km Vertical es un formato de competencia que tiene muchísima aceptación en Europa contando con eventos en la mayoría de los países europeos. Basicamente es un km de ascensión vertical (1000 metros) en no más de 5 km. El Cerro Uritorco será el epicentro del primer km vertical en Córdoba. Serán poco más de 900 metros de ascensión enteramente por senderos en 5 km. El km Vertical tendrá la particularidad que se desarrollará en la noche en la luna llena del mes de julio. El viernes 7 de julio a las 19:00 horas dará inicio la competencia en la base del Cerro Uritorco en forma contra reloj. Largarán 2 atletas cada 30” y la llegada será en la cima a casi 2000 metros.

Más Información e Inscripciones en www.turmalinaut.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido