Turismo de reuniones: Con mil asistentes comenzó el Congreso Anual de FAEVyT 2018 en Córdoba

Este jueves 31 comenzó uno de los eventos más importantes para el sector turístico a nivel nacional, el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

De la inauguración del evento participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y los anfitriones el Presidente de Faevyt, Fabricio Di Giambattista y el Presidente de ACAV, José González; ente otros funcionarios y representantes del sector.

Julio Bañuelos se dirigió a los presentes y mencionó: “El turismo en Córdoba  es el 12% de la fuerza laboral de la provincia. Venimos creciendo porque este gobienro entiende el turismo de una manera específica. Tenemos obras en toda la provincia, rutas, el anillo de la circunvalación, la puesta en valor de determinados espacios, gasoductos, fibra óptica, capacitación; es un plan muy importante de cara al futuro. El gobernador concibe el desarrollo turístico  y lo acompaña, estamos hablando de inversiones de unos 5800 milllones de dólares y la mitad llega de manera directa a ciudades que son destinos turísticos”. 

Por su parte el Ministro de Gobierno destacó en diálogo con los medios «Hoy tenemos que apostar a esta chimenea sin humo, que es el trabajo en los servicios, cómo decía también muy bien Julio, son 140 mil empleos y nosotros apostamos al crecimiento permanente año a año lo que nos da la posibilidad de generar más fuentes de trabajo para nuestra Córdoba».

Sobre el congreso 

El congreso se realizará por dos días y contará con diversos talleres para ayudar a los participantes a potenciar su negocio. 

Algunas de las temáticas abordadas serán: Las normativas del CNRT en el transporte turístico, E commerce- TravelSale, la evolución operativa y oportunidades de los Parques Nacionales y prestadores, transporte aéreo, herramientas de asistencia financiera, Ley de Agentes de Viajes, INCATUR y el Plan Nacional de Turismo Interno

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido