Turismo de reuniones: Hasta el domingo se desarrolla el Congreso Internacional de Ajedrez en la UNC

Desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 16 de julio se desarrolla en el aula magna de la Facultad de Odontología este evento organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), y la Federación de Ajedrez de la Provincia.

El Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo se lleva a cabo con la modalidad de jornadas y talleres de discusión, en la que participan destacados conferencistas, entre ellos la vicepresidente de Fide, Beatriz Marinello, y el entrenador estadounidense David MacEnulty, cuya tarea inspiró la película “Los caballeros del sur del Bronx”.

También estarán como disertantes Pablo Zarnicki, excampeón mundial juvenil y actual referente para el ajedrez en la Dirección de Deportes del Ministerio de Educación de la Nación.

En la jornada inaugural estuvieron presentes el Rector de la UNC Hugo Juri, el Ministro de Educación, Walter Grahovac, el Ministro de Justicia Luis Angulo, el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros y el Maestro Internacional de ajedrez Guillermo Soppe, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Como cierre del congreso, el domingo 16 de julio a partir de las 14.30 se disputará un torneo, con la modalidad semirrápida, para los asistentes al congreso y jugadoraes en general. Será en la sede de la Asociación Gremial San Martín de la UNC, en Ciudad Universitaria.

Los inscriptos para participar de este Congreso provienen de Chile, Paraguay, Estados Unidos, y Uruguay. Además hay delegaciones participantes de todas las provincias argentinas. Con este tipo de eventos Córdoba sigue siendo una de las sedes más elegidas para la realización de congresos y convenciones Internacionales.

El Turismo de Reuniones ha demostrado ser el segmento turístico que más ha crecido a nivel global en los últimos años. La Agencia Córdoba Turismo, en cooperación con el sector privado de la Provincia, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, desarrollan y promocionan esta actividad convencidos de los beneficios que la industria de los eventos genera en Córdoba.

Para la Agencia Córdoba Turismo, el Turismo de Reuniones sigue siendo una prioridad en la planificación turística en todo Córdoba.

Para mas información sobre las disertaciones y talleres ingresar aquí

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido