Todo listo para vibrar con el Rally Mundial 2018

Este mediodía se presento la edición 38 de esta carrera que ya es un clásico de Córdoba. Del 26 al 29 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 38° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

La edición 2018 comenzará en Villa Carlos Paz y promete ser uno de los espectáculos más imponentes del año. El jueves 26 de abril comienza con el shakedown y especial de largada, el viernes 27 recorrerá el Valle de Calamuchita. En tanto, el sábado 28 de abril los competidores llegarán a Punilla y el recorrido finaliza el domingo 29 de abril en Traslasierra.

La presentación fue encabezada por el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el coordinador general de la prueba, David Eli, el Secretario de Seguridad, Diego Hak y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Respecto de la importancia que tiene la prueba para Córdoba en lo turístico, Julio Bañuelos destacó “es muy importante llegar a todo el país con un evento de esta envergadura, es una gran oportunidad para disfrutar de Córdoba en familia. Tenemos grandes expectativas porque además el rally coincide con el fin de semana largo. Eso nos va a dar mucho trabajo en Córdoba, calculamos que el rally va a dejar en Córdoba 1200 millones de pesos. Es mucho dinero y trabajo para los cordobeses, que en definitiva es lo que estamos persiguiendo desde el gobierno de Córdoba; mas fuentes de trabajo para los cordobeses”.

La seguridad, tema central

El comisario inspector Gonzalo Cumplido destacó, “la Policía hace 6 meses que está trabajando en conjunto con la mesa coordinadora, que incluye las fuerzas vivas de la provincia. Pero aquí necesitamos la colaboración de todos. El público debe ser responsable, ubicándose en zona de altura, no encima de la carrera. Tenemos un código de convivencia que debemos respetar. Vamos a ser rigurosos, son 4600 efectivos policiales afectados a la prueba”

El rally en números
• 38 son las ediciones del Rally Mundial
• 4 días de competencia
• Más de 1300 kilómetros
• 358 kms serán de carrera
• 900 kms de enlace entre los valles turísticos de Cordoba
• 4600 efectivos policiales
• 4 escuderias de nivel mundial
• 30 autos del WRC y WRC2
• 900 mil personas presenciaron desde la ruta el Rally Argentina 2017
• 197 mil visitantes recibió Córdoba, en la edición 2017

Para saber el recorrido de la competencia ingresar a
SUPER PRIME CARLOS PAZ
RECORRIDO RALLY MUNDIAL

Mas informacion; ingresar a la página rally mundial para novedades

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido