Todo listo para la 76º edición de la Semana de Tulumba

Desde hace 76 años se realiza esta fiesta que incluye diversas actividades culturales en homenaje al granadero tulumbano que murió en el combate de San Lorenzo, José Márquez. Esta edición que se llevará adelante del 21 de enero al 3 de febrero, donde se darán cita importantes artistas como los Guaraníes, los Cuatro de Córdoba, Mario Devalis, los Sacha, la Banda del Galpón, Martin Bravo y Lucas Ibañez junto al Ballet Raíces Criollas.

La Grilla:
Sábado 21 y domingo 22 de enero: campo de deportes del Club Vélez Sarsfield campeonato de futbol relámpago “Lucho Gelvez”.

Viernes 27 de enero: 20:00 hs Centro de Interpretación del Camino Real se realizará la presentación de los libros:
Mabel pagano “El pasajero del tiempo”
Adela boscarino “Nuevas miradas sobre córdoba”
Además habrá muestra de cuadros de los alumnos del taller de pintura de Villa Tulumba dictado por el artista plástico Sergio Díaz con entrada libre y gratuita.

Sábado 28 de enero: se realizará el 17º encuentro de agrupaciones y fortines gauchos con 70 montas y montas especiales.

Además en el predio del campo de deportes del Club Vélez Sarsfield se presentarán Cristian Valles, Los hermanos Matar y Paquito Ocaño. Entrada $150, menores de 10 años gratis

Domingo 29 de enero: se realizará el 17º encuentro de agrupaciones y fortines gauchos con 70 montas y montas especiales. El Fogón vs Pachi Maine (bastos con encimera) y El Costero vs. Alvaro Revol (crina limpia).

Además en el campo de deportes del Club Vélez Sarsfield se presentarán Carlos Ramón Fernández, La Nueva Generación del Chamamé, Estampas Tulumbanas y Sergio Galleguillo. La Entrada $200, menores de 10 años gratis.

Lunes 30 de enero: 22:00 hs. Centro de Interpretación del Camino Real- Certamen literario y presentación del libro “Crónicas de Córdoba del Tucumán” de Maximiliano Márquez Alurralde.
Entrada libre y gratuita.

Martes 31 enero : 22:00 hs en Plazoleta Granadero José Márquez se llevará a cabo la Noche joven. Con elección de la reina y la presentación de La banda del Galpón, Fabricio Rodríguez y grupos invitados con entrada libre y gratuita.

Miercoles 1 de febrero : 22:00 hs en Plazoleta Granadero José Márquez se llevará a cabo la Noche de Peña con Los Sacheros Santiagueños, Los Sacha, Mario Devalis, Los Guaraníes, Los Cuatro de Córdoba con entrada libre y gratuita.

Jueves 02 de febrero : en Plazoleta Granadero José Márquez se llevará a cabo la Noche Víspera del Combate de San Lorenzo con la presentación de los granaderos del General San Martín. Estarán Roxana Carabajal, Martin y Lucas Ybañes y Los Romanceros. Con entrada libre y gratuita.

Viernes 3 de febrero Se llevará a cabo el Homenaje Granadero Márquez con la siguiente programación:
9:00 hs homenaje al General San Martín en el Cristo de los Granaderos.
10:00 hs Solemne Tedeum en el Santuario mariano de Nuestra Señora del Rosario.
11:00 hs Acto patriótico y desfile frente a la plazoleta Granadero José Márquez

En el campo de deportes Club Vélez Sarsfield desde las 15 hs habrá destrezas gauchas y luego baile popular con La Barra en el salón municipal. La entrada anticipadas tienen un costo de $100.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido