Tierras del Uritorco MTB en Capilla del Monte

El Domingo 23 de julio se dará paso a la segunda vuelta de reconocimiento al duro circuito de MTB. Se conectará en 54 km Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Charbonier para regrasar a Capilla del Monte nuevamente.
El horario de agrupación es las 10:30 AM en calle Pueyrredón sobre el edificio del FFCC frente al Banco Nación.
Allí habrá puestos de hidratación y frutas.

Recorrido de la Carrera
La largada se realizará desde de Capilla del Monte, en la Secretaría de Turismo, sobre calle Pueyrredón (Predio del FFCC)
Luego de sortear la zona urbana se tomará el camino ancho de San Marcos Sierras hasta el primer puente ingresando en el camino del Perilago del Dique el Cajón, un increíble marco natural de lago y sierras, tramo preferido por los pilotos de Rally mundial. Transcurrido los 7 km que mide éste particular recorrido se retomará nuevamente el camino ancho que va a San Marcos Sierras, luego de 17 km se descenderá en un verdadero caracol vertical hasta llegar a éste bello pueblo serrano, cruzamos por la zona céntrica y a 3 km retomamos el regreso por el camino que lo une con Charbonier, transcurrido 16 km se llegará a la ruta 38 y tras sortearla por el puente del ferrocarril quedará recorrer los últimos 9 km por la antigua ruta 38 de ripio para llegar nuevamente a la zona urbana capillense ingresando por zona norte, restando solo 10 cuadras por avenida Pueyrredón para ver la bandera a cuadros en el mismo punto de partida .

Se eleva hasta 1979 msnm en su punto máximo, el mas alto de la sierras chicas y origen naciente de innumerables elementos, cielos, nubes, lunas y soles hacia arriba y hacia abajo ríos, llanuras, quebradas y caminos. Muchos caminos que serpentean sobre todos los valles que lo rodean, anchas rutas de ripio que rodean el lago, con pronunciados descensos llegando al pueblo de la miel y de regreso, una remontada en dirección al cielo infinitos rodeada de bosque autóctono que custodia el paso hasta llegar al punto de partida.
Ese es el contexto de la competencia que mezclado con la fuerza interna de los participantes los empujará hacia la meta.

Más Información
https://3tierras.wixsite.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido