The Rockmen se presenta en el Mentidero

El Miércoles 25 de abril a las 22:00 hs se realizará en la ciudad de Córdoba el espectáculo “Beatles en tono de Rock and Roll” en un tributo a la música de The Beatles y su influencia sobre la sonoridad como cuarteto de Rock para las siguientes generaciones.

El espectáculo será realizado por The Rockmen y tendrá lugar en El Mentidero de Güemes, situado en la calle Fructuoso Rivera 260, la entrada será gratuita.
El grupo abordará para este espectáculo la música de los cuatro de Liverpool en tres segmentos diferentes:

1) El primero estará enfocado en la sonoridad originaria del cuarteto y su repertorio previo a la primera grabación oficial. (Please, Please Me)
Temas como Nothin’ Shakin’, Soldier of Love, Leave My Kitten Alone o I Got A Woman rememorarán para la audiencia el sonido registrado en las sesiones antológicas de la BBC o en clubes como The Cavern o Star Club de Hamburgo.

2) En una segunda parte y siempre enfocado sobre los sutiles matices del género, The Rockmen abordara la sonoridad de rock eléctrica del cuarteto que desarrollaran The Beatles en forma magistral.
Serán aquí temas como One After 909, Back in the URSS, A Hard Day´s Night, I Saw Her Standing There o Get Back entre otros los que expondrán esta maestría.

3) El segmento final estará dedicado a la obra de George Harrison dentro del grupo, sus particulares armonías y solos en la guitarra eléctrica que marcarían un sello dentro del sonido beatle.
El repertorio presentará las versiones de Taxman, For You Blue , Old Brown Shoe y además clásicos como Something ,While My Guitar Gently Weep o Here Comes the Sun en recuerdo del gran músico.

The Rockmen es una banda que explora específicamente los diferentes autores y subgéneros que dieron origen al llamado movimiento de «Rock & Roll» entre los años 50′ y los inicios de los 60, donde los ritmos del Rockabilly, el Rock, el Doo Wop, el Boggie Woogie o el Twist conformaron un estilo que revolucionó a una generación que marcaría la historia de la música para siempre
Integrado por Mariano Acosta (voz y guitarra rítmica), Franco Zarura (primera guitarra), Leonel Acosta (bajo y coros) y Alejandro Acosta (batería y coros), la banda para esta ocasión contará con Nicolás Herrera (voz y primera guitarra) como invitado.

La entrada será gratuita y las reservas podrán hacerse al 0351-15-287-7303

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido