Tercer día de Córdoba promoviendo su oferta turística en FIT 2013

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo continúa con la presentación de su propuesta en la vidriera más importante de la industria turística global, la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013.
Cabe destacar que durante este día estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. Ambos recorrieron el amplio lugar ocupado por el stand de Córdoba y luego participaron del almuerzo con el que la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba festejó su 50 aniversario. Asistieron además autoridades de las entidades nacionales y provinciales relacionadas con la actividad turística.

Los funcionarios sostuvieron una reunión con el representante de Air Europa.

Lawson y Santos conversaron durante varios minutos con el representante de la empresa Air Europa, Carlos Belda. Abordaron el tema referido al posible servicio que uniría Córdoba con Madrid por el que se viene trabajando desde hace aproximadamente un año. Se decidió seguir con los contactos en los próximos días.

Alta Gracia y la Cumbrecita efectuaron una presentación especial

En uno de los auditorios del predio de la Rural, estas dos localidades llevaron a cabo una presentación que fue seguida por una buena cantidad de profesionales del sector y periodistas especializados.

En el caso de la ciudad del Tajamar, se promovieron todas sus atracciones bajo el título de Alta Gracia y sus Sierras, a cargo del Director de Turismo, Jorge De Nápoli y su equipo de colaboradores.

Mientras tanto, La Cumbrecita hizo referencia, a través del presidente comunal, Daniel López y los profesionales a cargo del proyecto de un novedoso aporte para el turimo: la descarga e instalación en celulares con la posibilidad para el visitante de interactuar con la realidad y potenciar la información del destino.

Promoción del Turismo de Reuniones

Con ese motivo y dentro del marco especial que significa la FIT, hubo una reunión de municipios cordobeses para la concientización sobre la importancia del turismo de reuniones.

Estos contactos tienen como objetivo comenzar a estrechar lazos con aquellos municipios del interior provincial que cuentan con potencialidad para el desarrollo de este segmento de actividades que abarca congresos y convenciones, ferias y exposiciones, viajes corporativos y eventos deportivos internacionales.

A la convocatoria de la Agencia Córdoba Turismo asistió también el Convention & Visitors Bureau, con la coordinación del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

Las propuestas cordobesas ocuparon también el escenario del stand.

Comenzó la jornada una degustación muy particular, a cargo de cocineros de Jesús María. Ellos hicieron una demostración de cocina molecular, que consiste en la utilización de nitrógeno líquido, elemento utilizado en la industria del helado artesanal. Mediante el sistema utilizado se consiguió realizar helado de fernet, luego degustado por el numeroso público presente en el lugar.

Posteriormente, llegó el turno del Valle de Traslasierra. Mina Clavero fue la protagonista con la presentación de la fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Parapente, que ha generado gran expectativa por tratarse de una de las cinco fechas que tiene el torneo.

Uno de los momentos más esperados fue sin duda la llegada de parte de los elencos que protagonizarán la temporada teatral de Villa Carlos Paz. Concurrieron en la oportunidad Fátima Flores, Georgina Barbarrosa, José María Muscari y Rodolfo Ranni.

En tanto, el Valle de Paravachasca presentó otro despliegue de cocina show con el reconocido chef internacional Roal Zuzulich, quien en la ocasión preparó platos del verano cordobés.

El cierre en el escenario del stand que representó a la provincia en la FIT 2013 estuvo a cargo del Valle de Calamuchita, que a través de Villa General Belgrano festejó nuevamente los cincuenta años de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Mañana martes Córdoba presentará su temporada primavera-verano

La AGENCIA CORDOBA TURISMO realizará los anuncios correspondientes a la temporada primavera-verano 2013/2014, con la presencia de su titular, Gustavo Santos, mañana martes 17, a las 13 horas, en el salón auditorio denominado Viajá por tu país.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido