Te invitamos a conocer «Cruz Chica»

Cruz Chica que se ubica entre las localidades de La Cumbre y Los Cocos, a 90 kilómetros de Córdoba Capital.
Emergiendo al Oeste de las Sierras Chicas, este rincón atrapante invita a deleitarse con esas ondulaciones suaves que aparecen por doquier; el verde intenso de las grandes arboledas que bordean los caminos; muchos días de sol, para aprovechar siempre el contacto con la espléndida naturaleza y la tranquilidad en su máxima expresión.

Una completa oferta en alojamientos que incluye Hotel; Hostel; Cabañas; y Bungalows; le permite al Turista disfrutar de una estadía placentera y confortable, sumergido en esas postales Serranas que contribuyen al relax y el descanso. La combinación con diferentes propuestas Gastronómicas completan la cartelera de servicios con sabores regionales y de la cocina internacional.

En Cruz Chica se puede visitar la Casa de Manuel Mujica Lainez,conocido con el apodo Manucho, fue un Escritor, Biógrafo, Crítico de Arte y Periodista. Manuel Bernabé Mujica Láinez nació en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1910 terminó sus días en Cruz Chica, Córdoba,dejando este mundo el 21 de abril de 1984.
La prosa de Mujica Láinez se considera «fluida y culta, de sabor algo arcaico, detallista y preciosista; rehúye la palabra demasiado común, sin buscar sin embargo la desconocida para el lector». Es en especial hábil en reconstruir ambientes, gracias a un dotado talento descriptivo y una gran formación como crítico de arte, aparte de su rica inventiva y su exquisitez literaria, enriquecida por los conocimientos de historia legados a través de sus antepasados.
En su interior se encuentran acumulados los testimonios de una larga permanencia en el mundo, coleccionados con gracia y sabidura: los objetos personales del Escritor, entre los cuales se encuentran su sombrero, bastones, monóculo y el famoso anillo del escarabajo.
Sus muebles, obras de arte, como pinturas de Soldi, Victorica y Basalda, esculturas de Fioravanti, Juan Zorrilla de San Martn, Yrurtia y Paul Troubetzkoy, una magnífica biblioteca de unos 15.000 volmenes y el escritorio donde escriba el acadmico.

“Quien recorra este sitio se asoma a mi corazón y a mi memoria”, dijo una vez el gran escritor y poeta, y al recorrer la fantástica Casa-Museo y el mágico jardín, el visitante sentirá seguramente que él también ha sido invitado en “El Paraíso”.

(03548) 15630043
Más Información contacto@fundacionmujicalainez.org

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido