Sommerfest: tradicional Fiesta Centroeuropea de Verano

Este Lunes 29, Martes 30 y Miércoles 31 de Enero sigue la Fiesta de Verano, como indica su traducción del alemán: «al nuestro», a realizarse en la plaza José Hernández.

Los que eligen Villa General Belgrano como destino de descanso y paseo, podrán realizar diversas actividades culturales y eco turísticas, de esa manera conocerán más sobre la historia y cotidianidad del pueblo serrano.

La plaza José Hernández es el lugar donde se hacen variados eventos, sin embargo en este caso es especial porque es en ese espacio público donde se dieron las primeras reuniones que se convirtieron en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

Sommerfest es una muestra del Oktoberfest y se convierte en una “mini” Fiesta de la Cerveza; con un ambiente cálido y familiar que se mantiene desde su comienzo, pasadas las 19:00 hs y hasta la noche.

Al pie de las Sierras Chicas, circula en el atardecer un aire fresco que da tregua al calor del día, energía típica de la estación que transcurre, e invita a quedarse a disfrutar de los espectáculos de danza y música.
Grupos y academias de baile (folclore, español, italiano, tirolés, suizo), como también bandas de distinto género musical se suceden buscando el aplauso de un público agradecido por la destreza de los bailarines.

Las instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía, hay sabores que representan distintos países, pero sin duda el protagonismo lo tienen los aromas centroeuropeos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido