Siguiendo los caminos de San Antonio

Publicado el 02 de abril, 2018

San Antonio de Arredondo se encuentra a kilómetros de la peatonal de Villa Carlos Paz. Esta localidad pertenece a la región sur del Departamento de Punilla. Se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 14, que nos lleva hacia las Altas Cumbres, dista a 44 km de la Ciudad de Córdoba capital. Es la primera localidad que encontramos saliendo de Villa Carlos Paz hacia uno de los circuitos turísticos de mayor importancia de la Provincia de Córdoba: Camino a Traslasierras.
El Río San Antonio con aguas cristalinas y bellas playas, refleja la naturaleza viva, en un área de contacto entre la montaña y la llanura.

Un sendero a recorrer donde el aire de las sierras transmite energías, y el campo invita a la actividad. Podemos realizar trekking, ya que gran parte de las Sierras de Córdoba es accesible para todas las edades y condiciones físicas. Un Safari fotográfico con millones de imágenes que esperan ser descubiertas. Cabalgatas, una travesía a caballo o un simple paseo unido a las sensaciones que nos va proporcionando el paisaje. Ciclismo, cuya ruta ideal es camino a las Jarillas donde practicar realizando turismo o andar en vehículos todo terreno. El Turismo rural, se presenta como otra opción con las visitas guiadas por las Granjas de San Antonio.

En San Antonio de Arredondo se puede recorrer hasta la cruz en el cerro. La Capilla que data de 1891. La Iglesia de la Residencia Franciscana y la Abadía de las Hermanas Benedictinas. San Antonio de Arredondo tiene paz y tranquilidad, un paisaje autóctono, una historia marcada en su patrimonio como por ejemplo los algarrobos más antiguos. A la hora de degustar encontrará en la zona una amplia oferta en servicio gastronómico regional con platos variados tradicionales e internacionales.

Para mayor información http://sanantonio.gob.ar
Teléfono: 03541 – 496250 / 03541-496068

Entradas relacionadas