Sigue creciendo la llegada de turistas extranjeros a la Argentina

Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires crecieron 7,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec.

De los 198.600 arribos, el 27,7 por ciento corresponde a turistas europeos, el 19,9 por ciento a brasileños y el 14,7 por ciento a estadounidenses y canadienses. La estadía promedio fue de casi 14 noches, que llegó a 20 noches en el caso de los europeos.

El acumulado del primer trimestre también muestra un aumento, del 2,4 por ciento en los arribos por Ezeiza y Aeroparque y del 34 por ciento en el aeropuerto de Córdoba.

A partir de la encuesta marzo, el Indec publicará trimestralmente el impacto económico, en el primer trimestre de 2017 el mismo ascendió a 836,9 millones dólares en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba y en el Puerto de Buenos Aires, lo que representa hubo un crecimiento interanual, del 13 por ciento.

Con respecto al perfil del turista, la ETI da cuenta de una suba del 16 por ciento en el segmento correspondiente a las llegadas por «negocios» y del 3 por ciento en el rubro «vacaciones».

Uno de los factores que influye en el crecimiento del turismo extranjero en Córdoba es la conectividad aérea que se ha incrementado en el último tiempo. Actualmente operan con el exterior las líneas aéreas Latam, la brasileña Gol, la panameña Copa, Aerolíneas Argentinas, Sky Airlines, Air Europa y, además, Córdoba posee vuelos nacionales que conectan a todo el país.

Recordemos que el Aeropuerto Córdoba, es hoy en día un importante nodo de distribución de vuelos (hub aéreo) hacia distintos puntos del país y del exterior. Córdoba se encuentra en el centro geográfico del país, y esa ubicación estratégica la convierten en un destino ideal para visitar durante todo el año.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nacion

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido