Museos en Miramar de Ansenuza

Para conocer a fondo Miramar de Ansenuza es infaltable incluir como complemento una serie de museos, ideales para conocer a “paso lento” y prestando mucha atención. Uno de los más importantes en la región es el emblemático Museo Hotel Viena. A través de una visita guiada, uno puede recorrer sus pasillos y habitaciones entre los misterios e historias que rodean esta construcción, una de las más reconocidas en Miramar,  que data de los años cuarenta.

Todo comienza con la reproducción de un video explicativo para luego continuar con el recorrido por cada uno de los sectores del antiguo hotel: el comedor, la cocina y cada uno de sus pisos guardan anécdotas de un trasfondo político propio de la Segunda Guerra Mundial, entremezclado con relatos de fantasmas. No pierda de vista la intervención artística de Jorge Martín, donde el paisaje real que se ve por la ventana se refleja en una de las habitaciones.

Entre imágenes y orígenes

Develar de qué se trató el origen de la laguna Mar Chiquita es posible en el museo científico de Ciencias Naturales Aníbal Montes. Declarado de interés educativo provincial, aquí además de descubrir cómo surgió esta cuenca cerrada endorreica, la exhibición hace un recuento sobre las principales etnias que vivieron en la zona y la megafauna presente en este humedal. Para entretenerse y aprender con los más chicos, un panel de aves pintadas por el ornitólogo Darío Yzurrieta es una invitación a deleitarse con los sonidos de los pájaros.  El ingreso tiene un valor de 80 pesos por persona.

En tanto, con más de 2000 fotografías y videos, el Museo Fotográfico Dante Marchetti es una buena opción para conocer la localidad desde otro punto de vista. En este archivo se observa cómo la única población ribereña de Mar Chiquita fue avanzando más allá de haber sufrido tres inundaciones,  y cómo luego de haberse descubierto las propiedades terapéuticas del fango de la laguna este lugar se convirtió en todo un icono turístico.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido