Se vienen los Corsos 2018: 80 años de Carnaval en Unquillo

Los tradicionales Corsos de Unquillo se celebrarán en la ciudad los días Viernes 02, Sábado 03, Sábado 10, Domingp 11 y Lunes 12 de febrero.

Como todos los años, desde hace 8 decadas se celebrarán en los barrios de Unquillo los corsos mas tradicionales de las Sierras Chicas.

El registro histórico y la memoria colectiva fijan 1938 como el primer año de festejo de carnaval en Unquillo. Ocho décadas de música, color y encuentro, nutridas por aportes culturales variados, influencias artísticas y flexibilidad ante las corrientes del tiempo.

El carnaval se ha sostenido como espacio de expresión y construcción de nuestra identidad. Por ello, anteceden a cada evento, meses de arduo trabajo dedicado a promover la fiesta del pueblo, pensada para toda la familia.

ARTISTAS

Desfilarán por la Doble Avenida San Martín, las murgas locales La Unquillense, Sueño de Locos, El Reencuentro, Pizadas de Barrio, Los Miguelitos y Los Aliados de Herbera. Las comparsas Arayé, O´Bahía, Escola de Samba Uniáo Da Serra, Bella Flor y desde Gualeguaychú Marí Marí, desplegarán su brillo y colorido en esta edición.

En cuanto a la programación musical, se anticipó la presencia de:

Los Caligaris
Chébere, el Turco Julio, El Negro Videla, El Rey Pelusa y Rubinho
Cony La Tuquera
La Pata de la Tuerta
S.O.S. Cumbia
Supernova
Linda Mamita
La Clave
La Garrotera
Rumores
Calle Vapor
Naty Cumbia
Humor: Marcos Ontivero y Pollo Canto

Por otra parte, el valor de las entradas se estableció en $50 adquiriéndolas por anticipado, $100 en puerta, o $200 el abono para las 5 noches. Los menores de 12 años, ingresan gratuitamente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido