Se realizó en Totoral el Taller de Sensibilización Turística “Tu Mundo, Argentina”

El miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo el Taller de Sensibilización Turística “Tu Mundo, Argentina” en el Salón de Eventos del Club Colón de Villa del Totoral. La capacitación se realizó en el marco del Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte Cordobés que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo SEM.

El taller fue dictado por Lic. Laura Rojo Bily del Ministerio de Turismo de Nación. Estuvieron presentes, el Intendente de Villa del Tototal, José Luis De Lucca; la Directora de Turismo, Jacqueline Arizaga; representantes de la Agencia Córdoba Turismo; y Secretarios y Directores de Turismo de las distintas localidades de Córdoba Norteña.

El evento contó con la participación de más de 50 personas: representantes del sector público, hotelero, gastronómico, informantes turísticos, docentes y alumnos de secundarios con orientación en turismo, agrupaciones gauchas, prestadores de turismo, entre otros.

El taller tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad para promover la formación de la cultura turística para favorecer el desarrollo del turismo sustentable.

Durante las seis horas que duro el taller, se desarrollaron los siguientes contenidos: El turismo como actividad multidimensional y compleja. Componentes de la actividad: La dimensión económica, social, cultural, ambiental, la dimensión subjetiva (el turismo como experiencias de vida -antes, durante y después del viaje-) y la dimensión política: de qué manera los diferentes actores deben participar en el desarrollo de la actividad.

También se abordaron temáticas relacionadas al desarrollo del turismo sustentable, turismo responsable, cultura turística, patrimonio y la construcción de la visión comunitaria del turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido