SE LLEVÓ A CABO LA 133° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TURISMO

La misma fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quién presentó su gabinete y recibió a las nuevas autoridades provinciales, entre ellas el nuevo titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En el transcurso del encuentro Santos anunció la formación del Comité Interministerial de Turismo, que tendrá la coordinación de Valentín Díaz Gilligian, actual subsecretario General de la Presidencia.

El Ministro indicó “El turismo es un trabajo de equipo dónde nadie se va a sentir excluido. Vamos a trabajar todos juntos para que sea una Argentina federal”. “Nuestro sector es un gran generador de empleo, parte fundamental para lograr la pobreza cero”, agregó.

Por tratarse de la primera reunión del año se eligió como nuevo presidente del CFT al ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quién presidirá el organismo por el año 2016.

Participaron de la Asamblea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais y el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico), Fernando García Soria (Promoción Turística); Pablo Casals (Innovación); Gonzalo Casanova Ferro (Calidad Turística); Sebastián Slobayen (Inversiones turísticas); y Alejandro Schiavi (Coordinación).

Cabe recordar que el Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional que abarca todo el país junto al ministerio del área y cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido