Se firmó en Italia el convenio de Hermandad entre Villa Cura Brochero y San Giovanni Rotondo

En horas de la mañana del pasado viernes 16 de marzo se concretó la firma del convenio de Hermandad entre los intendentes Gustavo Pedernera (Villa Cura Brochero) y Constanzo Cascavilla (San Giovanni Rotondo) de la región Puglia. Este importante hermanamiento es resultado de las gestiones realizadas por Julio Bañuelos, quién como presidente de la Agencia Córdoba Turismo además refrendó la firma del convenio en representación del gobierno de la provincia de Córdoba.

La firma de este importante convenio de colaboración mutua y hermandad se realizó en el salón donde sesiona habitualmente el consejo municipal de San Giovanni Rotondo ante la presencia de concejales municipales y la comitiva cordobesa.

Previo a la firma, las autoridades dejaron a los presentes  unas palabras. El intendente de Villa Cura Brochero expresó el sentimiento de orgullo de los habitantes de Brochero y agradeció el recibimiento de esta oportunidad única. Por su parte, el intendente Cascaterra agradeció a los presentes por visitar su ciudad en una ocasión tan especial como la llegada del Papá Francisco y el aniversario del santo Pío, así como también destacó la estrecha relación y sentimiento de amistad entre italianos y argentinos.

Por su parte, Julio Bañuelos fue contundente al remarcar que Villa Cura Brochero va en camino a ser el santuario más importante de Argentina, ya que Brochero es el único Santo de nuestro país y se está trabajando en esa dirección.

Además, detalló que el convenio tiene muchos puntos a cumplir pero que la experiencia que ha dado este viaje y los conceptos que desarrolla tan bien la ciudad de Giovanni Rotondo son los que buscarán potenciar y aplicarse para Villa Curo Brochero.

Por último, Bañuelos fue contundente al destacar que para la provincia de Córdoba el turismo representa una de las más destacadas industrias que produce miles de puestos de trabajo y un volumen de facturación impactante. Finalmente como hombre de la política invitó a seguir el ejemplo de los Santos Brochero y Pío, quienes vivieron en austeridad pero lucharon con su obra espiritual por el desarrollo de su gente y su pueblo.

La delegación cordobesa fue precisamente presidida por el titular de turismo provincial quien realizó las gestiones para la firma de este importante hermanamiento que potenciará a Villa Cura Brochero, al Valle de Traslasierra en Córdoba y principalmente a la obra del Santo Brochero.

Por último el pasado sábado en horas de la mañana, San Giovanni Rotondo recibió a más de 30.000 fieles de todo el mundo por la visita de su santidad el Papa Francisco, quien celebró la santa misa y el aniversario del Santo Padre Pío.

Julio Bañuelos tuvo un breve pero emotivo encuentro con el Papa donde le manifestó el convenio de hermandad, a lo que su santidad respondió con agrado por su afecto a la vida y obra de ambos santos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido